
Logran el rescate de un perrito atorado en la barda de una vivienda en Tláhuac
POLICÍA23/02/2021 Redacción VJ

A través de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal, fueron requeridos para auxiliar a un perro que quedó atrapado en la barda perimetral de un domicilio, ubicado en la alcaldía Tláhuac, el cual fue rescatado oportunamente.
Los oficiales fueron solicitados en la calle Cráter Tichu, en la colonia Selena, los vecinos denunciaron que un perro aullaba con desesperación, por lo que al inspeccionar una de las viviendas del lugar, se percataron que el animal, color café, de tamaño mediano, se encontraba atrapado en uno de los muros que dividen los inmuebles.
Los policías capitalinos, de manera inmediata hicieron el llamado a los brigadistas de la BVA de la SSC para atender la emergencia, quienes se presentaron con las herramientas necesarias para el rescate del animal.

De esta manera, el personal especializado realizó varias maniobras, para asegurar al perrito y sin causarle ninguna lesión, lo aseguraron y posteriormente lo sacaron y pusieron a salvo.
Luego de una revisión, los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal determinaron que no presentó fracturas o lesiones en su cuerpo, por lo que se quedó en el lugar; en tanto, los habitantes de la zona agradecieron el apoyo oportuno brindado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Edomex y CDMX refuerzan seguridad con coordinación metropolitana con reunión en C5 en Toluca


Policía Municipal de Chimalhuacán atiende hecho delictivo por riña familiar en San Miguel Acuitlapilco

En Chimalhuacán clausuran establecimientos con venta irregular de alcohol

Gracias a la Estrategia Oriente y al Mando Unificado reducen cifras de inseguridad en el Edomex

Mando Unificado Oriente disminuye 53 % robo de vehículos en 15 municipios del Edomex; coordinación del Plan Integral en la región construye la paz


En Chimalhuacán Xóchitl Flores presenta Femechi 2026, tradición metida en la memoria

Fundación Social Humana Ávila contribuye a la atención de males crónicos; respalda a vecinos de Texcoco
* Se efectúa bajo el auspicio de la Fundación Social Humana Ávila.

Supervisa Gobernadora Delfina Gómez puente Peñón-Texcoco; obra alcanza más de 51 % en la cimentación

Con el Plan Oriente del Edomex se destinan más de 30 mil millones de pesos anuales a programas sociales


