Logran el rescate de un perrito atorado en la barda de una vivienda en Tláhuac

POLICÍA 23/02/2021 Redacción VJ
rescateperro

A través de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Brigada de Vigilancia Animal, fueron requeridos para auxiliar a un perro que quedó atrapado en la barda perimetral de un domicilio, ubicado en la alcaldía Tláhuac, el cual fue rescatado oportunamente.

Los oficiales fueron solicitados en la calle Cráter Tichu, en la colonia Selena,  los vecinos denunciaron que un perro aullaba con desesperación, por lo que al inspeccionar una de las viviendas del lugar, se percataron que el animal, color café, de tamaño mediano, se encontraba atrapado en uno de los muros que dividen los inmuebles.

Los policías capitalinos, de manera inmediata hicieron el llamado a los brigadistas de la BVA de la SSC para atender la emergencia, quienes se presentaron con las herramientas necesarias para el rescate del animal.

IMAGEN-1-2

De esta manera, el personal especializado realizó varias maniobras, para asegurar al perrito y sin causarle ninguna lesión, lo aseguraron y posteriormente lo sacaron y pusieron a salvo.

Luego de una revisión, los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal determinaron que no presentó fracturas o lesiones en su cuerpo, por lo que se quedó en el lugar; en tanto, los habitantes de la zona agradecieron el apoyo oportuno brindado por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).