En Texcoco abren convocatoria para apoyo a jóvenes universitarios

Es hasta el 15 de marzo. Los interesados deben ir a las oficinas municipales ubicadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n.

EDUCACIÓN01/03/2021Alex SancipriánAlex Sanciprián

Texcoco, Edomex.- Autoridades municipales de esta localidad han abierto la convocatoria para la inscripción de Jóvenes Universitarios de nuevo ingreso, y obtener el apoyo que se brinda a estudiantes texcocanos de escuela de educación superior.

La Presidente Municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Director de Desarrollo Social, Miguel Espejel Hernández, así como el Coordinador del Programa, Carlos Gilberto Chávez Covarrubias, convocó a los estudiantes universitarios con residencia en Texcoco para obtener este apoyo económico que les permita complementar sus gastos escolares.

Sandra Luz Falcón recordó que este programa inició en el 2014, durante la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez, en donde se otorgaron apoyos a 2 mil 499 alumnos, con un gasto de 3 millones 379 mil, 500 pesos, en el 2015 se apoyó a 4 mil 900 alumnos, con una inversión de 9 millones 696 mil, 250 pesos.

Con la administración del hoy Senador de la República por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, en el 2016, se apoyó a 4 mil 316 estudiantes, con un gasto de 8 millones 558 mil 500 pesos; en el 2017 los beneficiados fueron para 5 mil 034 jóvenes universitarios, representando un gasto de 9 millones, 427 mil 500 pesos; en el 2018 se benefició a 5 mil 787 alumnos, representando un gasto de 9 millones 472 mil 750 pesos.

En la actual administración (encabezada por Sandra Luz Falcón Venegas), en el 2019 se apoyó a 5 mil 802 estudiantes, en los que se invirtieron 9 millones 485 mil 250 pesos, mientras que, en el 2020, pese a la pandemia los apoyos para los jóvenes universitarios se mantuvieron para 4 mil 664 alumnos, y se invirtieron 3 millones 357 mil pesos, ya que se ajustó con un apoyo general para todos, porque los alumnos estudiaron desde casa,

Para el presente año, se tiene a 2 mil 428 estudiantes beneficiados, con una inversión de 4 millones 250 mil pesos, solo se espera a los de nuevo ingreso para cerrar la cifra de beneficiados.

El titular de Desarrollo Social dijo que ya se concluyó con la reinscripción anual de los estudiantes regulares, y quedan mil lugares para alumnos texcocanos de nuevo ingreso.

Te puede interesar
IMG-20251208-WA0030

Conmemoran en Texcoco 100 años de educación secundaria en el país

Redacción
EDUCACIÓN08/12/2025

•  La ESFIR fue la sede en donde autoridades educativas del Estado de México reconocieron el valor cultural e histórico de Texcoco. •  El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, recordó que hace 100 años surgió la educación secundaria que hoy es accesible para todas y todos.

Lo más visto
IMG-20251213-WA0037

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD14/12/2025

* El director general del INFONAVIT, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, encabezó la entrega de 118 viviendas del Bienestar, en el fraccionamiento Todos por Tamaulipas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

17657469026459030373582559358551

Policía del Edomex recupera tractocamión; capturan ladrones gracias al C5

Redacción
POLICÍA14/12/2025

* Resultado del trabajo coordinado de las autoridades de seguridad del Estado de México, se recuperó un tractocamión con reporte de robo que estaría vinculado con el delito de hurto con violencia, asimismo se detuvieron a tres personas. Personal del C5 ubicó el vehículo en la autopista Naucalpan - Ecatepec, donde se le dio seguimiento virtual que ayudó a localizar la unidad sobre la carretera México-Pachuca. En el sitio, policías estatales lo aseguraron, decomisaron mercancía y cuatro inhibidores de señal. De acuerdo con las investigaciones previas, el camión estaría relacionado con tres eventos similares.