Diputados aprueban Ley Zaldivar, extienden el encargo de presidente de la SCJN por dos años

Las declaraciones del Coordinador de MORENA sobre Derecho y Justicia, han sido calificadas por analistas como ignorancia total del ejercicio del Servicio Público, total desconocimiento del Derecho y nula comprensión de la Filosofía Política.

NACIONAL 23/04/2021 Redacción VJ
2021-04-17-a-las-16.55.10

Durante la Sesión en la Cámara de Diputados, donde se discutía la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, el diputado Moisés Ignacio Mier Velasco, durante su participación, dio un intento de justificación del Transitorio que amplia por dos años la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a cargo de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

En su mensaje, advirtió algo que varios analistas han considerado como ignorancia total del ejercicio del Servicio Público, total desconocimiento del Derecho y nula comprensión de la Filosofía Política.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA espetó "Entre Derecho y Justicia, un transformador, un liberador, un revolucionario, opta por la Justicia"

Mencionó que "la supremacía entre el Derecho y la Justicia depende de un pensamiento político; el Conservadurismo opta por el Derecho, el Liberador opta por la justicia, la felicidad y lo que es necesario".

Llamó a Porfirio Muñoz Ledo, también diputado de MORENA, a no pedirles (al Grupo parlamentario) a sumarse al Derecho que no garantiza la felicidad. Anteriormente Muñoz Ledo sentenció que los legisladores están cometiendo el delito de "perjurio", al avalar la reforma, ya que están faltando a su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Los diputados, con mayoría de MORENA y sus aliados, avalaron el polémico Artículo Décimo Tercero Transitorio, que permite al actual ministro Zaldívar mantenerse por dos años más en el cargo de presidente de la Suprema Corte.

El artículo establece que con el fin de implementar la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federación, la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Tras casi 24 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones de los artículos reservados en términos del dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones.

Últimas publicaciones
Lo más visto