Karla Almazán rechaza la violencia en campañas; “la razón se impone creando paz”

POLÍTICA 25 de abril de 2021 Por Alex Sanciprián
A propósito del reciente conflicto en San Simón, la abanderada de Morena por la diputación federal en el Distrito 38 enarbola el espíritu de conciencia crítica y el fortalecimiento de la ciudadanía.
A7C92C5C-55D7-4DAB-BD17-25BA174A83DC

Texcoco, Edomex.- Días de campañas, días de afrentas y agresiones, y de convicciones que van creciendo a golpe de experiencia.

Caminar por barrios y comunidades, acercarse a la gente y sintonizar miradas tiene sus recompensas, pero también el calculado agravio de quienes buscan minimizar el peso específico de una figura pública de notable certidumbre.

Es el caso de Karla Almazán y las múltiples diatribas que le han soltado al paso, así como en las redes sociales.

Fue como en el reciente episodio de San Simón, donde menos de diez personas acudieron a la campaña de proselitismo e interrumpieron el discurso para manifestarse.

Karla Almazán respetó su libertad de expresión.
 
Era claro que la queja de los protestantes estaba en relación directa a conflictos derivados por decisiones internas de su comunidad, donde la candidata no tiene injerencia.

Y también les invitó a escuchar las propuestas de campaña.

En sintonía con los protocolos de sanidad les otorgó gel antibaceterial y cubrebocas., 
 
De acuerdo con información de medios locales, simpatizantes de Morena irían a hacer actividades de proselitismo de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 38 cuando el evento fue interrumpido por un grupo de seis personas molestas por conflictos inherentes a la propia localidad.

Gritaron para hacerse notar. Interrumpieron el evento de proselitismo.

Militantes y simpatizantes de Morena respetaron la intervención de los  manifestantes, siendo la candidata respetuosa al permitir que fueran escuchados.

Luego de unos minutos los invitó a escuchar sus propuestas. 

A pesar de que los furiosos fueran de otra ideología o enviados por alguien o con consignas de alguna organización, la candidata se mostró respetuosa. Reiteró su apoyo, y continuar legislando a favor del Distrito 38, sin tintes políticos y siempre siendo plural e inclusiva.

En el discurso expresó: “Nuestro Presidentes nos ha mostrado que rechazamos cualquier tipo de violencia,  y que se debe garantizar la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral. Confiamos en que los ciudadanos sabrán elegir adecuadamente a quien dirigirá los destinos de nuestro Distrito 38 ”, enfatizó.

Les exhortó a promover y consolidar la 4T.

Por último, dijo que “no se genera ningún tipo de violencia en esta campaña, no es parte de mi, la razón siempre se impone creando paz”.

Exhortó a los pobladores y a los municipios de Chiconcuac, Tezoyuca, Atenco y Texcoco, escuchar sus propuestas y seguir con los avances legislativos.

Te puede interesar