Karla Almazán rechaza la violencia en campañas; “la razón se impone creando paz”

A propósito del reciente conflicto en San Simón, la abanderada de Morena por la diputación federal en el Distrito 38 enarbola el espíritu de conciencia crítica y el fortalecimiento de la ciudadanía.

POLÍTICA 25/04/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
A7C92C5C-55D7-4DAB-BD17-25BA174A83DC

Texcoco, Edomex.- Días de campañas, días de afrentas y agresiones, y de convicciones que van creciendo a golpe de experiencia.

Caminar por barrios y comunidades, acercarse a la gente y sintonizar miradas tiene sus recompensas, pero también el calculado agravio de quienes buscan minimizar el peso específico de una figura pública de notable certidumbre.

Es el caso de Karla Almazán y las múltiples diatribas que le han soltado al paso, así como en las redes sociales.

Fue como en el reciente episodio de San Simón, donde menos de diez personas acudieron a la campaña de proselitismo e interrumpieron el discurso para manifestarse.

Karla Almazán respetó su libertad de expresión.
 
Era claro que la queja de los protestantes estaba en relación directa a conflictos derivados por decisiones internas de su comunidad, donde la candidata no tiene injerencia.

Y también les invitó a escuchar las propuestas de campaña.

En sintonía con los protocolos de sanidad les otorgó gel antibaceterial y cubrebocas., 
 
De acuerdo con información de medios locales, simpatizantes de Morena irían a hacer actividades de proselitismo de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 38 cuando el evento fue interrumpido por un grupo de seis personas molestas por conflictos inherentes a la propia localidad.

Gritaron para hacerse notar. Interrumpieron el evento de proselitismo.

Militantes y simpatizantes de Morena respetaron la intervención de los  manifestantes, siendo la candidata respetuosa al permitir que fueran escuchados.

Luego de unos minutos los invitó a escuchar sus propuestas. 

A pesar de que los furiosos fueran de otra ideología o enviados por alguien o con consignas de alguna organización, la candidata se mostró respetuosa. Reiteró su apoyo, y continuar legislando a favor del Distrito 38, sin tintes políticos y siempre siendo plural e inclusiva.

En el discurso expresó: “Nuestro Presidentes nos ha mostrado que rechazamos cualquier tipo de violencia,  y que se debe garantizar la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral. Confiamos en que los ciudadanos sabrán elegir adecuadamente a quien dirigirá los destinos de nuestro Distrito 38 ”, enfatizó.

Les exhortó a promover y consolidar la 4T.

Por último, dijo que “no se genera ningún tipo de violencia en esta campaña, no es parte de mi, la razón siempre se impone creando paz”.

Exhortó a los pobladores y a los municipios de Chiconcuac, Tezoyuca, Atenco y Texcoco, escuchar sus propuestas y seguir con los avances legislativos.

Últimas publicaciones
IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).