A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Firman Gobierno del Edomex, IEEM y Fiscalía el Protocolo de Seguridad para candidatos en Proceso Electoral

• El objetivo es garantizar la seguridad de quienes contienden por un cargo de elección popular.

POLÍTICA 23/04/2024 Redacción VyJ
IMG-20240423-WA0031

Toluca, Edomex.- El Gobierno del Estado de México (GEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) firmaron un convenio de colaboración para implementar el Protocolo de Seguridad para Candidatos en el Proceso Electoral 2024 y atender las solicitudes de medidas de protección que requieran quienes contienden por un cargo de elección popular en la entidad.

El convenio fue firmado por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal, así como por Amalia Pulido Gómez, Consejera Presidenta del Consejo General del IEEM; Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo del IEEM, y Martín Marín Colín, Vicefiscal General de Justicia de la FGJEM.

Amalia Pulido Gómez celebró la firma del convenio y explicó que se delimitan adecuadamente los ámbitos de acción de cada institución para que cualquier candidata o candidato que se sienta en riesgo, cuente con un canal efectivo para enviar su denuncia.

El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares señaló que, como lo ha instruido la Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, se tiene la obligación de garantizar la seguridad de las y los candidatos y que estos desarrollen sus actividades con paz y tranquilidad, para que la ciudadanía decida libremente con su voto a los próximos representantes.

En tanto, Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal, explicó que dicha dependencia garantizará que, con inteligencia, se realice el análisis de riesgos para prevenir y atender las solicitudes ágilmente.

Martín Marín Colín, Vicefiscal General de Justicia de la FGJEM, afirmó que la Fiscalía está abierta a iniciar las denuncias y solicitar las medidas de protección respectivas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.