
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Estuvieron acompañados en todo momento por el Senador Higinio Martínez Miranda
POLÍTICA01/05/2021 Redacción VJ


Con la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Texcoco, en torno a Sandra Luz Falcón Venegas y Nazario Gutiérrez, se refrendó el compromiso de dar continuidad a su proyecto en Texcoco.
La jornada de campaña que comenzó con una reunión con los liderazgos morenistas de Texcoco, en el jardín municipal, en donde se cuidó que los asistentes siguieran los protocolos marcados por la pandemia, sobre todo el uso de cubrebocas, en donde Sandra Luz Falcón Venegas y Nazario Gutiérrez, estuvieron acompañados en todo momento por el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, expresidente municipal de Texcoco.
Al inicio de su discurso, el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, recordó a los asistentes a esta campaña que estamos en una época de pandemia en la que muchas personas cercanas se han ido, por ellos pido un minuto de silencio.
Recalcó que esta es una oportunidad más para que los resultados del equipo de Texcoco sigan siendo favorables para todos los texcocanos, como ha sido en las últimas tres administraciones.

Martínez Miranda, recordó que en las últimas tres administraciones se han detonado obras que han permitido mejorar la vida de todos los texcocanos, con más espacios públicos mejor cuidados, espacios deportivos y culturales, hospitales, mejoramiento en calles de las comunidades y colonias entre otras que en un gobierno de tres años no se pueden realizar, pero que gracias al trabajo en equipo se han podido continuar, concluir y entregar la ciudadanía.
Sandra Luz Falcón Venegas, llamó a los líderes texcocanos de MORENA, a trabajar todos juntos a ir casa por casa para trabajar por este proyecto que desde el gobierno de la maestra Delfina Gómez, comenzó, siguiendo con el hoy senador Higinio Martínez y que en la actual administración ha permitido tener calles pavimentadas, una mejor iluminación, mejor seguridad, plazas públicas ordenadas, espacios de aprendizaje y capacitación y más cultura para los texcocanos.

Por su parte, el Candidato a Diputado Local por el distrito 23 Nazario Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener el trabajo como hasta ahora y seguir luchando por la defensa de Texcoco: “Estamos listos para defender a Texcoco, el Texcoco de Nezahualcóyotl, del rey poeta, el Texcoco del torero, el Texcoco de todos nosotros que lucharemos juntos por seguir mejorando nuestro municipio”.
Reiteró su compromiso a seguir trabajando desde el congreso mexiquense por más y mejores leyes para lograr avances en todo el Estado de México, pero sobre todo por continuar la gestión junto con el senado Higinio Martinez Miranda y la Candidata a Diputada Federal Karla Almazán Burgos, para continuar la gestión que permita atraer más recursos y obras para Texcoco, para seguir mejorando la vida de los habitantes de la región.
Por la tarde en la plaza de las tradiciones, Sandra Luz Falcón Venegas, refrendó el compromiso ante la militancia morenista de seguir trabajando por Texcoco, por su gente, por su territorio, su cultura y tradiciones.
Hoy más que nunca necesitamos de todos y cada uno de ustedes, hoy más que nunca salgamos a tocar puerta por puerta y digámosle a la gente que:
“Claro que hay equipo aquí, que estamos preparados, claro que hay proyectos y tenemos conocimiento de los que necesita nuestro municipio”.
En el arranque de campaña, los candidatos de MORENA a la Presidencia Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas y a la Diputación Local por el Distrito 23, Nazario Gutiérrez, reiteraron su compromiso por realizar una campaña en la que se cuiden y respeten los protocolos sanitarios que marca el semáforo epidemiológico en el Estado de México en amarillo, como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, así como la petición contantes a la ciudadanía para mantener el distanciamiento social.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) y la Unidad de Conservación y Desarrollo Forestal Integral Topia S.C., consolidan un modelo de ciencia aplicada que vincula la investigación forestal con las necesidades reales de las comunidades y la sostenibilidad de los recursos forestales del norte de México.

* El programa, impulsado por el DIF Estatal y ejecutado por el Sistema Municipal DIF de Chimalhuacán, tiene como propósito mejorar la alimentación y calidad de vida de grupos en situación de vulnerabilidad, entre ellos personas mayores, madres con hijos menores, personas con discapacidad y ciudadanos con enfermedades crónicas o en situación de calle.

• Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.