
En Chimalhuacán apoyados del cerco virtual se combate el robo de vehículos
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales de Atenco, detuvieron en flagrancia a dos hombres tras cometer un robo de vehículo con violencia.
Durante un operativo en la comunidad de San Francisco Acuexcomac en este municipio, los uniformados mexiquenses, fueron alertados por un ciudadano a quien momentos antes dos personas lo despojaron con lujo de violencia de su camioneta Ford Lobo, color negro.
Los policías lograron ubicar a los delincuentes calles adelante, enseguida, ordenaron al conductor y acompañante detuvieran la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir.
Inmediatamente se inició la persecución, y metros adelante frenaron el vehículo para intentar el escape a pie, sin embargo, fueron detenidos
Los delincuentes fueron identificados como Luis “N” y Francisco “N”, ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
* Los investigadores aún no confirman el móvil, pero la escena parece sacada de un thriller urbano, donde la justicia y la muerte se cruzan en la puerta equivocada.
* Fue hoy martes por la mañana afuera de una notaría.
* Las autoridades de Protección Civil informan que 30 brigadistas trabajan en las inmediaciones del volcán Xinantécatl; se reporta el traslado de tres combatientes lesionados a hospitales del ISSEMYM
* El pasado martes se efectuó la detención de 2 sujetos por el probable delito de robo de una camioneta Mazda color rojo a la altura del Km 27, en los límites de Chimalhuacán y Chicoloapan.
• La Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad, detuvieron en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a cuatro presuntos responsables por el delito de robo de vehículo automotor y con violencia • Podrían estar relacionados con una banda que se dedica al robo de motocicletas y motonetas estacionadas y con violencia.
* Se logró la detención de tres hombres tras el robo con violencia de un vehículo en el barrio Labradores.
• Con el respaldo del Gobierno del Estado de México obtendrán financiamiento ante más de 40 instituciones; los créditos son individuales, van desde un millón hasta 37 millones de pesos.• Para obtener este beneficio, deben presentar un proyecto en la Secretaría del Campo o en las agencias de FIRA en Metepec y Texcoco.
• Se eligieron 60 Comités de autoridades auxiliares, 60 COPACI, y 19 comités vecinales. • Se convocó a las nuevas autoridades auxiliares a trabajar por el bienestar de los vecinos de sus comunidades, en atención y gestión a favor del bienestar de los respectivas localidades.
* Durante el acto inaugural, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó: “Este tipo de proyectos están orientados a atender los grandes rezagos y necesidades de la población, por eso deben de ser de carácter integral y con fuertes inversiones".
* La gente se irritó. Y comenzó su propio espectáculo: despertar al salvaje interior, soltar gritos, injurias, el relajo delirante.