Conflictos de interés y despojo, el manto que cae sobre Ismael Olivares

El candidato del PRI a la presidencia de Tepetlaoxtoc, es denunciado por pobladores de San Pedro Chiautzingo.

SOCIEDAD 25/05/2021 Redacción VJ
vecinos san pedro

Vecinos de San Pedro Chiautzingo, quienes por años han denunciado invasiones a ejidos, levantaron la voz para evidenciar a Tomás Ramírez González, quien encabeza la irrupción a estos predios.

Tras una anulación de escritura, este personaje, en contubernio con el actual candidato priista a la presidencia municipal de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares, supuestamente obtuvo un traslado de dominio, acción que dio pie al despojo denunciado.

WhatsApp Image 2021-05-25 at 11.21.59

De acuerdo con este colectivo de vecinos, ellos tienen títulos de la comunidad, que datan desde los años 1800 sobre lo que es el cerro de Tezontepec.

Al mismo tiempo, buscan sean reconocidos sus límites originales. "Tenemos el plano registrado ante el Registro Agrario Nacional (RAN), con todos sus límites, colindancias y rumbos del levantamiento topográfico. Incluso hay un dictamen de desarrollo urbano", dijeron los pobladores.

Agregaron que en encuentros con representantes del RAN, lograron acordar en primera instancia, respetar los limites territoriales, situación que no ha sido cumplida.

Este conflicto que se vive con habitantes del barrio de La Trinidad y los denunciantes, es un tema que el propio candidato del PRI ha mantenido vivo, los mismos denunciantes lo acusan de un evidente conflicto de interés, pues imputan una relación entre este y la explotación de las minas que se encuentran en estos terrenos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto