Listos los paquetes electorales en el Estado de México

SOCIEDAD04/06/2021 Redacción VJ

El vocal de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, informó que fueron entregados y resguardados los 18 mil 300 paquetes electorales sin percances.

Dichos paquetes electorales servirán para que los ciudadanos puedan votar el próximo domingo 6 de junio. Asimismo, se dio a conocer que el material electoral cuenta con dispositivos de seguridad y son rastreados para evitar robos.

Los presidentes de las mesas directivas comenzaron a recibirlos desde el pasado 31 de mayo y esta entrega deberá concluir a más tardar el 4 de junio.

“Empezamos el 31 abriendo estas bodegas, hasta el día de ayer sumaban 18 mil 300 paquetes electorales entregados a presidentes de mesas directivas”, informó Rubio Sánchez.

De tal manera, quedan menos de dos mil paquetes para cumplir con la entrega y el vocal del INE aclaró que han tenido que ajustarse a las agendas de los presidentes de mesas directivas, a fin de concluir estos trabajos.

Entre los 6 mil capacitadores que están entregando por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y 6 mil del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) suman 12 mil personas en campo que hasta el momento no han reportado incidentes mayores.

“Los vehículos donde es trasladado el material son debidamente identificados, desde que salen hasta que llegan al lugar donde se instalarán las casillas”, explicó Rubio.

Te puede interesar
IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

Lo más visto
IMG-20251217-WA0040

Chimalhuacán invierte 64 mdp en Senderos Seguros

Redacción
17/12/2025

* La alcaldesa Xóchitl Flores expresó que este programa  –con el cual se busca reforzar la seguridad principalmente de niñas, adolescentes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad– se articula con otros proyectos en materia de agua, infraestructura y pavimentación que mejorarán notablemente la calidad de vida de la población.