Avance del 94% en conteo para ayuntamientos, reporta el IEEM

POLÍTICA08/06/2021 Redacción VJ
IEEM-97-F1

Para dar a conocer los avances de la jornada electoral, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), durante la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral 2021, informó que, con corte a las 19:30 horas del lunes, se reportó que contabilizaron 19 mil 815 casillas para la elección a diputaciones que equivale al 98 por ciento de las 20 mil 034 casillas instaladas en la entidad.

En tanto que, para ayuntamientos se contabilizaron 18 mil 746 casillas, lo que representa un 94 por ciento del total; además, 33 consejos distritales y 115 municipales ya concluyeron trabajos.

También se informó que comenzaron las labores de recuperación de material electoral, ejemplo de ello, fue la devolución mil 468 cajas contenedoras de las mil 551 enviadas a Nezahualcóyotl, lo que representa un 95 por ciento de dicho material; Ecatepec entregó 2 mil 097 de un total de 2 mil 137, que equivale a 98 por ciento del material.

El IEEM informó que fue avalado el informe presentado sobre el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por la Unidad de Informática y Estadística, en presencia del notario Juan Castañeda Salinas, la Consejera Presidenta Provisional, Laura Daniella Durán Ceja, la Presidenta e integrantes de la Comisión Especial para la Atención del PREP, Karina Ivonne Vaquera Montoya, junto con la Consejera Electoral Sandra López Bringas y el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, respectivamente, y de las Consejeras Electorales, Paula Melgarejo Salgado y Patricia Lozano Sanabria, del Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral y las representaciones de los partidos políticos.

También pudieron dar cuenta del aval al programa, integrantes del Comité Técnico Asesor del PREP, personal del ente auditor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, así como la representante de la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Órgano Central.

Asimismo, se explicó que la herramienta operó sin contratiempos, mostrando su efectividad desde el primer corte realizado a los las 20:20 horas, es decir, el proceso técnico operativo de digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo distritales y municipales, se presentaron en tiempo y forma.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

IMG-20250320-WA0040

Antonio Rivera toma protesta como primer regidor en Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA20/03/2025

•  Acompañado de pobladores de Coatlinchan, familiares y amigos, Antonio Rivera Mancilla rindió protesta como primer regidor de Texcoco.•  El alcalde Nazario Gutiérrez Martínez pidió un minuto de aplausos para el finado regidor Erik David Galicia Ortiz.

Lo más visto
IMG-20250407-WA0052~2

En Texcoco de nuevo operan parquímetros

Redacción VyJ
SOCIEDAD08/04/2025

•  Con más opciones de pago, desde la aplicación “App Kigo”, vía whatsapp, en módulos y comercios autorizados y en el parquímetro multiespacio con monedas.•  Se trata de optimizar la vialidad en las calles, para que haya más opciones de estacionamiento para los ciudadanos.

IMG-20250408-WA0016

Ajustan calendario académico en Chapingo

Redacción VyJ
EDUCACIÓN08/04/2025

* Este ajuste no sólo permite cumplir con lo estipulado en el Reglamento General para la Autorización, Aprobación y Registro de Planes y Programas de Estudio, sino que también asegura un equilibrio entre el segundo semestre del ciclo escolar 2024-2025 y el primer semestre 2025-2026, sin comprometer la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.