Agreden a representante de MORENA en Huexotla, durante la jornada electoral

POLÍTICA08/06/2021 Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-06-08 at 14.14.33(1)

En un acto de violencia electoral, el pasado domingo, Vianey García Vázquez, quien se encontraba en calidad de representante de MORENA para la elección en la comunidad de Huexotla, fue agredida por un grupo de personas al momento en que se encontraba en una casilla electoral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, en la casilla 4651, cuando se realizaba el conteo de votos, un grupo de personas encabezadas por los hermanos de la candidata a la diputación federal por el Partido Verde, Norma Méndez Espejel, comenzaron la agresión contra la mujer, argumentando una supuesta compra de votos.

Policías municipales de Texcoco y elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para resguardar la integridad de la mujer agredida.

Tras el ataque, la víctima levantó su denuncia ante el Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación y se espera la detención de los agresores.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250522-WA0004

¡Te gusta la lectura y tienes entre 12 y 29 años! El Gobierno del Edomex te invita a los Clubes de Lectura del Fondo de Cultura Económica

Redacción VyJ
CULTURA22/05/2025

•  La convocatoria a este programa nacional estará disponible hasta el 2 de junio, el registro se realiza en el siguiente enlace:  https://tinyurl.com/v9s2yz96.  •  El FCE capacitará a las personas interesadas y quienes acrediten los cursos recibirán una “Carta Fundación” con su número de afiliación al citado programa, así como una dotación de libros semilla.

IMG-20250522-WA0026

En Chimalhuacán suman 42 detenidos por el delito de despojo de inmuebles

Redacción VyJ
POLICÍA22/05/2025

* En el marco del Operativo Restitución efectuado en la entidad, autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán trabajan en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con la policía estatal, para asegurar inmuebles que tienen antecedentes de denuncia por despojo.