Agreden a representante de MORENA en Huexotla, durante la jornada electoral

POLÍTICA08/06/2021 Redacción VJ

En un acto de violencia electoral, el pasado domingo, Vianey García Vázquez, quien se encontraba en calidad de representante de MORENA para la elección en la comunidad de Huexotla, fue agredida por un grupo de personas al momento en que se encontraba en una casilla electoral.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la tarde, en la casilla 4651, cuando se realizaba el conteo de votos, un grupo de personas encabezadas por los hermanos de la candidata a la diputación federal por el Partido Verde, Norma Méndez Espejel, comenzaron la agresión contra la mujer, argumentando una supuesta compra de votos.

Policías municipales de Texcoco y elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para resguardar la integridad de la mujer agredida.

Tras el ataque, la víctima levantó su denuncia ante el Ministerio Público quien inició una carpeta de investigación y se espera la detención de los agresores.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260109-WA0015

Ser escuchados

Kenia V.P. *
CULTURA - Fueron los días de ayer09/01/2026

* Kenia V. P. es licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Ha publicado en el Blog Librópolis de la UNAM, es autora del cuento infantil ilustrado "Milo, el héroe de dos reinos" publicado por la editorial de la UAEMéx.

IMG-20260109-WA0036

Gobierno de Texcoco supervisa mejoras al CRETEX

Redacción
SALUD09/01/2026

• Se invierten más de 8 mdp para realizar una rehabilitación integral del CRETEX. • Se trata de mejorar las condiciones de movilidad y atención terapéutica para quienes acuden a rehabilitarse.