Anuncian segunda edición de la gira de la Cineteca Mexiquense

CULTURA 16 de junio de 2021 Por Redacción VJ
103_cineteca

 Con la intención de distribuir y exhibir el cine mexicano al público de todo el territorio estatal, la Cineteca Mexiquense ha preparado la segunda edición de su gira, llevando al público películas y con ello una aportación de entretenimiento y crecimiento para las personas.

 Noé Tovar, Director de la Cineteca Mexiquense, mencionó que el objetivo es llevar a los municipios del Estado de México un cine de autor, reflexivo y filosófico, pero sobre todo que sea cien por ciento mexicano.

 Se estará presentando en 24 sedes de la entidad en los Centros Culturales Edoméx, administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo, desde Texcoco pasando por Amecameca, Sultepec hasta Tenancingo, intentando abarcar las diferentes regiones.

 Así, llegará a las y los cinéfilos un compilado de películas de ficción y documentales de varios directores y directoras nacionales que a lo largo de la historia de nuestro cine han dejado una huella importante en el séptimo arte.

 En esta ocasión se integrarán filmes de Luis Buñuel, Arturo Ripstein, Carlos Enrique Taboada, Rubén Gámez, Jaime Humberto Hermosillo, Carlos Carrera, Maryse Sistach, Roberto Fiesco, Ana Bojórquez, Lucía Carreras, Lucía Gaja, Eugenio Polgovsky y Amat Escalante.

 Tovar resaltó que la gira se ha hecho en colaboración con IMCINE, instancia que facilita los títulos para poder exhibirlos con los lineamientos correctos.

 Esta gira comienza el próximo 18 de junio y dará inicio con la película Los ambiciosos.

 Para mayores informes y conocer las sedes, pueden revisar la cartelera en www.cineteca.edomex.gob.mx, donde encontrarán un apartado dedicado a la gira.

 
 
 

Te puede interesar