Realizan bodas comunitarias en San Joaquín, Texcoco

SOCIEDAD23/06/2021 Redacción VJ

En la comunidad de San Joaquín Coapango, se realizaron bodas colectivas, como parte de la campaña para la regularización del estado civil de las personas, solicitada por el Gobierno Municipal a la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México.

La presidente municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Subdirectora Regional Zona Oriente del Registro Civil Alicia Rojas Navarrete y el titular del registro Civil en Texcoco Leo Larraguivel Hinojosa, atestigüaron las 29 bodas colectivas y 17 registros de nacimiento,

Las 29 parejas que contrajeron matrimonio, fueron texcocanos que  dieron la importancia de legalizar ante la ley su matrimonio, para garantizar la seguridad patrimonial de su familia.

Entre las 17 personas que se registraron, destacaron tres personas adultas, nacidas en 1944, 1956 y 1957, quienes nunca se habían registrado, lo que dificultaba la realización de algunos trámites personales, entre ellos el poder contar con un comprobante de estudios, incluso para acreditar su desempeño laboral.

Se estarán gestionando ante las autoridades del Registro Civil este tipo de campañas, que permita acercar este servicio a las comunidades más alejadas, para que puedan tener acceso al registro de nacimientos y bodas.

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

Lo más visto