Reinauguran la Alberca de Chapingo

EDUCACIÓN 01/07/2021 Oswaldo Trujano/Tzapinco
IMG-20210630-WA0021

Ayer miércoles, y después de entonar el Himno Nacional Mexicano,  el doctor José Solís Ramírez rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh),  en compañía  del doctor  Víctor Manuel Méndez Guzmán, rector del Instituto de Formación e Investigación en Ciencia de la Educación Deportiva (IFICED), y del licenciado Erick Cabrera, presidente de la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte,  se reinauguró la  Alberca Universitaria en la UACh.

Previamente al corte del listón, el maestro en ciencias Severiano Hernández Villeda, jefe del Departamento de Educación Física, explicó la rehabilitación de la alberca inaugurada en 1956. 


"Es un placer hacer entrega a la Comunidad Universitaria la encomienda encargada por el doctor José Solís, con el propósito de fortalecer la formación integral nuestros estudiantes. La vida útil de la alberca había concluido. Sin embargo, se repararon las grietas, se instaló geomembrana acuática, se reemplazó el sistema de hidráulico de llenado y drenaje, se instalaron seis escaleras de acero inoxidable, siete carriles antiturbulencia, y se instalaron ocho bancos de salida, además  de las bombas de calor", detalló.

Durante el discurso inaugural, el doctor José Solís Ramírez mencionó: " Es un gran placer contribuir por el mejoramiento de nuestra infraestructura deportiva, sabemos lo importante que es el deporte y la cultura en la formación académica integral  de los  estudiantes. Quiero informar a la comunidad que estos trabajos difícilmente se hubieran realizado sin interferir las actividades deportivas. Chapingo tiene el compromiso de entregar a la sociedad profesionistas sanos y con valores". 

Asimismo, el maestro Martín Alonso, entrenador de natación en la UACh, agradeció el apoyo a la alberca que actualmente atiende a poco más de 3 mil estudiantes de la UACh. 

"A nombrere de mis compañeros Omar y Luis, y de todos los nadadores, quiero agradecer su  apoyo. También agradezco la asistencia del doctor Enrique Serrano Gálvez, subdirector de Apoyo Académico, y del doctor  Arturo Hernández Montes, director de Investigación y Posgrado en la UAC, así como a nuestros invitados, el doctor Víctor Manuel Méndez Guzmán y al licenciado Erick Cabrera, por su colaboración para generar metodologías específicas para el deporte en México". 

Últimas publicaciones
IMG-20240419-WA0043

Alcaldía y CODHEM capacitan a funcionarios de Chimalhuacán

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/04/2024

* Los Servidores públicos repasaron distintos temas como “Actuación en Reuniones Ilícitas” y disposiciones como el Código de Conducta para Funcionarios Encargados de hacer Cumplir la Ley, la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, entre otras

Te puede interesar
Lo más visto