“No tolerar pasividad en Chiautla; iniciativa social por delante”, Miguel Aguirre

En el marco de la celebración del aniversario 201 de la erección de este municipio, el alcalde exhortó a consolidar la sustentabilidad municipal.

SOCIEDAD 17/07/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
IMG-20210717-WA0000

Chiautla, Edomex.- Luego de aludir a las fortalezas de contar con una ejemplar cultura y tradición municipal, el Presidente Municipal, doctor Miguel Aguirre Ruiz, resaltó aspectos de su administración que han contribuido a sortear las complicaciones económicas y sociales que se han manifestado en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Durante su mensaje alusivo a la erección de Chiautla como municipio, el doctor Aguirre dejó establecida la conveniencia de que autoridades auxiliares y funcionarios públicos deben seguir trabajando unidos, de buena fe, de tal modo que sea posible el desarrollo de la colectividad. “No podemos ser una sociedad pasiva; hay que tomar la iniciativa y enfrentar la actual realidad”, precisó.

Ante, el representante del gobernador, Alfredo Del Mazo, en la persona de José Juan Álvarez Mira, y también de los invitados especiales, Óscar Gustavo García Lagunes, Director de gobierno regional XI con sede en Otumba; Aurelia Natalia Aguirre Ruiz, presidenta honoraria del Sistema DIF local, así como de alcaldes de municipios vecinos, el Presidente Municipal de Chiautla exaltó los valores sociales de tradición y cultura que enaltecen el orgullo municipal.

En su oportunidad, el Cronista Municipal, Fernando Buendía Sánchez, describió un importante fragmento histórico de personajes regionales.

Ante alcaldes de Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante Venegas; Porfirio Hugo Reyes Núñez, de Atenco, así como de los expresidentes municipales de Chiautla, Simón Arellano, Gonzalo Bojorges Conde y Alejandro Bojorges Zapata, el cronista Buendía Sánchez habló sobre los límites que modificaron los municipios de Tezoyuca y Chiconcuac, sumando territorio y ahora actualizadas en ese rubro.

Cabe resaltar que durante el discurso del alcalde, éste admitió que los daños de la pandemia afectaron también a muchas familias. “Muchos se quedaron sin empleo y con una economía precaria, lo cual afecta la vida cotidiana de los chiautlenses”.


El edil Miguel Aguirre Pidió la colaboración de todos para consolidad  “una demarcación sustentable”. 

También, dijo que su administración trabaja por el fortalecimiento del campo, la educación, el deporte, y de hacer más eficiente la Seguridad Pública.

“No podemos ser una sociedad pasiva; hay que tomar la iniciativa y enfrentar la realidad”, advirtió.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto