Viable instalación de una planta tratadora y purificadora de agua en Valle de Chalco

SOCIEDAD 24/08/2021 Reporte/eje19
0451267B-A7E7-4FBC-9F9D-E01579A04B19

Valle de Chalco, Edomex.-A fin de explorar alternativas para abastecer de agua potable a colonias de Valle de Chalco, donde escasea el vital líquido, la organización Visión Ciudadana realizó pruebas de una planta tratadora y purificadora de aguas residuales.

En un estanque de aguas residuales en la colonia Bosques de Xico, la empresa “Servicio para Integrar la Industria con el Petróleo México (SIIP MX)”, especialista en el tratamiento de aguas residuales urbanas, aguas domésticas y reciclaje de agua, realizó la demostración de la planta.

Durante el evento, Francisco Juárez García, dirigente de la asociación civil Visión Ciudadana, aseguró que la inversión para la construcción de este proyecto es elevada; sin embargo, se verá reflejada en beneficios como abastecimiento de agua potable en lugares de Valle de Chalco que tienen graves problemas en este sentido, además de ahorro en la perforación de pozos y en gastos de energía eléctrica, así como en el impacto ecológico de la zona por medio de nuevas tecnologías.

A la vez que destacó que está trabajando en incentivar la participación de los diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como la iniciativa privada y la sociedad, para incorporar servicios públicos por medio de la innovación.

El líder social indicó que está examinando alternativas de solución a unos de los problemas que más preocupa a los vallechalquenses, la falta de agua, que va más allá de intereses políticos.

Razón por la que busca la suma de diferentes frentes públicos, empresariales y sociales con el afán de generar condiciones de desarrollo sustentable, en este y otros proyectos sociales.

A la presentación acudieron autoridades federales, estatales y el director del ODAPAS, Eliseo Gómez López, en representación del alcalde Armando García Méndez; así como diferentes empresarios de la zona interesados en este proyecto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto