Develan billete conmemorativo del Centenario de la Fundación de la SEP

POLÍTICA 29 de septiembre de 2021 Por Redacción VyJ
La educación está recuperando el sentido original que animó a los fundadores de la SEP, a lograr una sociedad más igualitaria y más justa: Delfina Gómez Álvarez
7807DB0F-5610-4422-AB4B-1A38BE9CDDE4

La Secretaría de Educación Pública y la Lotería Nacional llevaron a cabo la develación del billete conmemorativo del Centenario de la Fundación de la SEP, cuyo sorteo se realizará el próximo domingo 3 de octubre con una bolsa de 7 millones de pesos.

La titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que la educación está recuperando el sentido original que animó a los fundadores de la SEP, a lograr una sociedad más igualitaria y más justa.

Agradeció a maestras y maestros, así como a todos los que integran la Secretaría de Educación Pública, por el empeño y corazón que ponen a sus actividades, ya que eso hace grande a la SEP.

Comentó que un siglo de vida es mucho tiempo, pero la SEP se mantiene joven de espíritu y con el deseo de dar, día a día, lo mejor de la gran vocación que tienen los maestros: servir a los demás.

8C090A7F-B8A9-4BB2-9697-39C74A8E8609

Con la imagen del mural “La maestra rural”, pintado por Diego Rivera en 1923 y que está en el recinto histórico de la SEP, el cual ilustra el billete, y que representa el amor al prójimo y de servicio a los demás, la titular de Educación comentó que la institución renueva su compromiso de educar a cada niño, a cada niña, a cada adolescente, a cada joven y a los adultos.

Te puede interesar