Que Nemer no se enoje, ni actúe como gente de partido: Higinio Martínez

“Lo que les enoja es que acuden miles que quieren un cambio en Edomex”, refiere el senador de la República a propósito del desarrollo de los Foros Legislativos que preside.

POLÍTICA 19/10/2021 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
8801202F-F83E-49C7-B880-9FC7DD5D7F78

Metepec, EdoMex.- Que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer, no se enoje por los foros legislativos a los que acuden miles de personas, que no actúe como gente de partido, y que cumpla con su obligación de respetar y dialogar con todas las fuerzas políticas dar paz y tranquilidad a los mexiquenses, aseveró el senador Higinio Martínez Miranda.


Luego de que el funcionario estatal calificara de irresponsable los señalamientos y críticas que ha realizado al gobierno mexiquense durante los foros legislativos, el senador sostuvo que su obligación es respetar y hablar con todas las fuerzas políticas de la entidad y no actuar como líder de partido

“Le digo a Nemer que no se enoje, que no actúe como gente de partido, por eso tiene a su presidenta de partido, para eso tiene a Alejandra del Moral, que ella diga lo que quiera, pero él es el Secretario General de Gobierno y tiene la obligación de respetar y hablar con todas las fuerzas políticas de la entidad, es su obligación legal, y se lo digo porque se queja que le pedí que diera seguridad a la ciudadanía en Nextlalpan”.

En el foro legislativo en esta localidad, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Gabriela Gamboa y del ex diputado federal y ex alcalde del PT, Oscar González Yáñez, pidió al Secretario de Gobierno que cumpla con su obligación de garantizar la paz y tranquilidad no solo en Nextlalpan para evitar incidentes violentos en los comicios extraordinarios del 14 de noviembre, sino en todo el estado.


“Que deje de enojarse, que deje de actuar como su parejita, Enrique Vargas, los dos se enojan y por esto están actuando así, quiere recriminarme, casi casi decir que por qué recorro el estado como si no viviéramos en un estado libre, en un país libre y soberano”.


Rechazó los señalamientos de Nemer sobre acusaciones directas contra el gobernador, pues ello ocurrirá cuando haya pruebas, y a pesar de todas las diferencias el mandatario mexiquense merece respeto, por lo cual no acepta su reclamo, y mejor se dedique a garantizar un clima de tranquilidad pues el estado está inmerso en un clima de inseguridad.


Respecto al anunció del PAN de presentar una queja ante el INE y el IEEM acerca de que se investigue la procedencia de los recursos que se usan para los foros legislativos, Higinio Martínez dijo que pueden investigarlo.


“Que lo hagan, que me investiguen, que investiguen a la gente que me apoya, con qué me traslado, con qué hacemos los eventos, con qué nos reunimos, no debería preocuparles porque esto no es recurso público”, aseveró.


En realidad, lo que les preocupa a Nemer y al PAN es que a los foros legislativos acuden miles de personas que respaldan un nuevo proyecto de gobierno en el Estado de México, y que no van a permitir que aun cuando se unan PRI-PAN para el 2023 ganen la Gubernatura.


“Que me investiguen, que investiguen a la gente que me apoyó, esto no es dinero público, lo que les preocupa es que en los recorridos acuden miles de personas que dicen que vamos a cambiar el estado y eso no es delito, tengo derecho a expresarme”, subrayó.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.