Anuncia GPPRI paquete legislativo en favor de mujeres

Participó toda la bancada priísta del Edomex con prendas en color rosa, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de mama.

POLÍTICA 19/10/2021 Redacción VyJ
6D5C9A88-6B76-4CCF-A226-1BE549F6B83A

La bancada del PRI en el Congreso mexiquense anunció su compromiso a impulsar en los próximos meses un paquete de iniciativas que permitan el empoderamiento de las mujeres, garantizarles servicios de salud y avanzar hacia la erradicación del cáncer de mama en la entidad.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra del Cáncer de Mama la bancada tricolor, encabezada por el coordinador Elías Rescala Jiménez y la diputada Alejandra del Moral, respaldaron la política de salud estatal y el combate a esta enfermedad, al hacer un llamado a las mujeres mexiquenses a atender las campañas de prevención.
´´Queremos que el Estado de México sea el primer lugar en curar el cáncer de mama, el primer lugar en salvaguardar la salud y los derechos de todas las mujeres, el primer lugar en el empoderamiento de la mujer y, consecuentemente, en el bienestar de sus familias´´, señaló del Moral.
El coordinador Rescala Jiménez ofreció todo el respaldo de la diputación priista al gobernador Alfredo del Mazo y anunció que su grupo presentará en los próximos meses un amplio paquete de iniciativas.
Coincidió con la dirigente local de su partido en que este trabajo legislativo será para generar reformas y nuevas leyes, que permitan a las instituciones de salud contar con las herramientas y presupuesto necesario para combatir enfermedades como el cáncer de mama.
Acompañado de las y los diputados del GPPRI, que portaron moños y prendas en color rosa, distintivo de la lucha contra el cáncer, Elías Rescala insistió en el llamado a las mujeres mexiquenses para autoexplorarse y acudir a los centros de salud más cercanos a hacerse la mastografía.
Pidió hacer conciencia de la gravedad de una enfermedad que se puede prevenir, sobre todo en el Estado de México que es la entidad con el mayor número de hospitales, con un sistema de salud fuerte y en el que ´´la bancada va a estar respaldando las acciones de gobierno´´.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.