Anuncian continuidad al programa Jóvenes Universitarios en Texcoco

SOCIEDAD 25/10/2021 Redacción VJ
WhatsApp Image 2021-10-25 at 13.07.07

El gobierno municipal de Texcoco continuará por los próximos tres años con el apoyo a Jóvenes Universitarios de este municipio, como un incentivo para que continúen con sus estudios y preparación.

La presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas anunció que el programa municipal "apoyo a jóvenes universitarios" va a continuar, al realizar la reactivación de tarjetas de 1796 jóvenes texcocanos quienes recibieron este apoyo por segunda ocasión en el año.

Este apoyo está pensado para aminorar el gasto de los jóvenes en cuestión de pasajes, copias, etc.

Aún cuando el Covid-19 ha propiciado una condición adversa, el gobierno municipal no ha dejado de depositar este recurso para los universitarios, aclarando que no es una beca, sino un apoyo.

Gabriela estudiante de derecho en la UAEM, mencionó que lleva dos años y medio recibiendo este apoyo, el cuál le ha servido para la compra de artículos de uso personal y libros que le piden en la escuela, "ahora que regrese a clases presenciales, lo ocupare para mi transporte", aseguró.

Ricardo Ledezma de 26 años de edad, quien está a punto de concluir la carrera de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatenco, agradeció este tipo de apoyo pues le sirve para pagar diversos cursos.

La directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte, Mónica Quintero Miranda, celebró que los jóvenes sean responsables en dar sus documentos con tiempo y estar al pendiente del período de renovación.

Últimas publicaciones
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

Lo más visto