Los Programas Sociales Federales se acercan a todos en el Edomex, Juan Carlos González

POLÍTICA 25 de noviembre de 2021 Por Alex Sanciprián
El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo realiza trabajo político cercano a la ciudadanía. Encabezó los trabajos para la instalación del comité que lleva los programas de beneficio social y vincula más el gobierno a las personas.
13AB81EA-BB56-4860-8BCA-45F9B184AC06

Después de los efectos sociales y económicos que ha dejado la pandemia ocasionada por el virus SARS-COVID-19, Juan Carlos González Romero, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, dijo que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convocado a dependencias federales -con presencia en el Edomex- para la firma de la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo en el Estado de México, entre la SEP, SE, SADER, STPS, SEDATU, CONAVI, Banco del Bienestar, CONAPESCA y SEGALMEX. 

“El cierre del año y la reactivación tras la pandemia son un buen momento para la planeación del 2022, y mediante el nuevo esquema que comentaremos se busca consolidar los programas sociales y acercar aún más el gobierno a las personas", comentó el delegado.

Es decir, por instrucciones presidenciales, se instruyó -de manera prioritaria- integrar una sola estructura operativa de los Programas para el Bienestar para aumentar la eficiencia y efectividad de las instituciones en la entrega de los programas de apoyo y protección a toda la sociedad.

37DA3E9B-2515-48B9-A90C-D495C8000F93

"Con la implementación y firma de la instalación de este Subcomité Estatal se fortalecerá la operatividad de los programas para que la entrega de apoyos a la población sea aún más directa, transparente y oportuna. También habrá mayor claridad para los beneficiarios y uso más eficiente de los recursos”, advirtió el funcionario.


Hasta ahora, Juan Carlos Romero se ha caracterizado por lograr, de manera eficiente y sin contratiempos, la entrega de pensiones a adultos mayores y cumplir con el esquema de vacunación.

Boletín de noticias