Hay buenos resultados en Texcoco; el compromiso de gobierno es mejorarlos, Sandra Luz Falcón

POLÍTICA 03 de enero de 2022 Por Alex Sanciprián
• Se instaló el Ayuntamiento de Texcoco con una presidenta municipal, un síndico y nueve regidores. Se tomó protesta a los directores de área del gobierno municipal.
253E930D-326A-4BAF-9BA1-AE41E531B38E

Texcoco, Edomex. - Este primero de enero quedó instalado el ayuntamiento de Texcoco para el período 2022-2024, encabezado por la presidenta municipal, un síndico y nueve regidores, como cuerpo de gobierno. También se tomó protesta a los directores que se desempeñarán en las diferentes áreas él gobierno municipal.

En sesión de cabildo encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció la presencia del Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda como invitado especial a la primera sesión del año y de la administración municipal 2022-2024.

El Cabildo quedó conformado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, la Sindicatura estará a cargo de Jesús Ricardo Arellano Mayer, la primera regidora es Sara Iveth Rosas Rosas; segundo regidor, Jesús Emilio Duarte Olivares; tercera regidora, Paula Montaño Herrera;  cuarto regidor, Adrián Hernández Romero; quinta regidora, Petra Gallegos Pedraza; sexto regidor, Juan Durán Arias; séptimo regidor, Sandra Paola Sánchez González; octava regidora, Carla Jimena Morell Islas y noveno regidor, Jorge Alberto Sánchez Marcos.

Luego de realizar la declaratoria de instalación del cabildo, Sandra Luz Falcón Venegas propuso para el cargo de Secretaria del Ayuntamiento a Dinora Salado Solano, propuesta que fue aprobada, incorporándose a la sesión, como parte del órgano de gobierno.

0150B11E-7782-4C52-82A0-0DAA613BD762

Más adelante, propuso al cuerpo de gobierno a quienes ya forman parte como directores de las diferentes ares del gobierno municipal, sumando con la aprobación del cabildo de nueva cuenta la Dirección de la Gerencia Municipal, la cual queda a cargo de Vicente Govea Charles.

En la tesorería se nombró al contador Juan Héctor Díaz Villarreal; en la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad se nombró al comisario Adrian Trápala González; en Obras Públicas quedó el Arquitecto Jorge Baltazar Briones; en la Dirección de Administración se nombró a Lucero de María Báez Valadez; en la Dirección de Servicio Públicos se designó al Maestro Juan Darío Arreola Calderón y en la Dirección de Planeación al licenciado Juan Carlos Alarcón Mercado.

El ingeniero civil José Arnulfo Silva Adaya quedó a cargo de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillad; la licenciada Michel Olivares Betancourt fue nombrada Directora General de Desarrollo Social Educativo y del Deporte; el licenciado Juan José Domingo Sánchez Calixto fue nombrado como  Director de Desarrollo Urbano y Ecologí; la maestra Cecilia Cruz Patiño es la nueva Directora de Cultur; Miguel Ángel Martínez Reyes es Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Pre-hospitalaria; María Isabel Galicia León es Directora de Desarrollo Rural; el licenciado Juan Manuel Conde Torres es el titular dela Dirección de Imagen y Comunicación; la licenciada Magdalena Moreno Vega queda a cargo de la Oficialía Conciliadora y Calificadora; la licenciada Hilda Salazar Gil asume el cargo en la Consejería Jurídica; la licenciada Noemí Lissette Dávila Orozco queda a cargo de la Contraloría Municipal; la licenciada Miriam Sánchez Monsalvo es la titular de la Dirección de Desarrollo Económicoy el doctor Raúl Rodríguez Rico es titular de Catastro Municipal.

Estás propuesta fueron aprobadas por unanimidad, por lo que ante el cabildo se tomó también protesta a los directores. La presidenta municipal anunció que de acuerdo a sus facultadas nombró como directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco a María Elena Martínez Herrera y como Secretario Particular a Juan Carlos Alarcón Rey.

Sandra Luz Falcón advirtió a los directores de áre que su nombramiento es el resultado de la labor que realizaron en la pasada administración, y hoy tienen y asumen un compromis vinculado a los buenos resultados, mismos que deberán ser superados en la presente administración.

Hizo un llamado a seguir trabajando unido en equipo, por el amor y cariño que se le tiene a Texcoco, dejando en claro que todos y cada uno de los servidores públicos son vecinos de este municipio, de sus comunidades, y por ello hacen su mejor esfuerzo para dar buenos resultados por todas y cada una de las 56 comunidades de esta localidad.

Previo a la instalación del Ayuntamiento de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas acudió a la instalación del Consejo Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que se declara en sesión permanente a partir de este día.

Te puede interesar