Autoridades de Edomex piden mantener acciones preventivas

• Reiteran llamado a los 125 alcaldes mexiquenses de vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Informan aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad en eventos masivos de cualquier tipo.

POLÍTICA23/01/2022 Redacción VyJ
8DAC49C4-42C9-448D-B351-67BBCADA4D01

Toluca, Edomex.-Tras el anuncio del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acerca de que la entidad regresa a partir del lunes 24 de enero a semáforo amarillo debido al virus SARS-CoV-2, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer solicitó a las y los Presidentes municipales mantener y vigilar las medidas sanitarias para cuidar la vida y la salud de los mexiquenses.

En un ejercicio de comunicación permanente y directa con los ediles, el encargado de la política interna del Estado de México informó mediante oficio que, con el semáforo amarillo en el Estado de México, se deberán continuar implementando las disposiciones contenidas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.

Respetando la autonomía municipal, Ernesto Nemer recordó que en eventos masivos de cualquier tipo, políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, el aforo máximo es del 50 por ciento.

Mientras que el resto de las actividades previstas en el Acuerdo referido, observarán un aforo del 80 por ciento.

Asimismo, se deberá poner especial atención en los filtros de acceso a los diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
facebook_1758032964848_7373724696595255521

Presidenta de Chimalhuacán encabeza con emoción el Grito de Independencia

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

* Alrededor de la alcaldía de Chimalhuacán se vivió un ambiente de algarabía popular y sentimiento de identidad nacional. Los festejos se extendieron a la Plaza Cívica Benito Juárez, donde la primera regidora, María del Pilar Piña Trejo, encabezó la conmemoración; la tercera regidora, Mayra Palmira Peralta, hizo lo propio en la Plaza Tepalcates; mientras que en la Plaza de la Transformación, el primer síndico, Luis Edgar Flores Saldivar, encabezó el Grito de Independencia.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.