Salvaguarda derechos ciudadanos nuevo Bando Municipal en Acolman

Regirá a los quince pueblos, fraccionamientos, conjuntos urbanos y seis unidades habitacionales; así como las 37 colonias existentes que componen este municipio.

POLÍTICA05/02/2022 Redacción VyJ
313DCBDE-8D23-443C-A8B9-FC590DF64B6D

Acolman, Edomex.- Renovadas normas de gobierno, derechos y obligaciones de la ciudadanía se activan con la promulgación del Bando de Gobierno 2022.

La mañana de este 5 de febrero, el Ayuntamiento de Acolman promulgó el Bando de Buen Gobierno que habrá de regir este año y dará la oportunidad de conducir las relaciones entre las autoridades y los acolmenses.

Ante el pleno del cabildo se recalcó que el Bando Municipal brindará a la ciudadanía normas de gobierno, administración y de salvaguarda de sus derechos y garantías ante la actuación de las autoridades municipales.

694C5886-F576-4C8E-957A-529149C06C90

Durante la sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento realizó la develación del Bando Municipal; después se realizó la entrega simbólica por parte de miembros del cabildo a las autoridades auxiliares quienes harán entrega del mismo a las comunidades.

Cabe destacar que el bando municipal regirá a los quince pueblos, fraccionamientos, conjuntos urbanos y seis unidades habitacionales; así como las 37 colonias existentes que componen este municipio.

Autoridades dieron a conocer que los habitantes podrán consultar el bando municipal en: https://cutt.ly/TODc7qY

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250709-WA0063

Llegan a Texcoco Jornadas de Paz

Redacción VyJ
SOCIEDAD09/07/2025

•  La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. •  En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.

IMG-20250709-WA0095~2

Ensayo de José-José orquestal hoy en el CCMB-Texcoco

René Aguilar Díaz
CULTURA10/07/2025

* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.