Revisan escuelas vandalizadas en Chimalhuacan

La mayoría de los centros escolares públicos de la región han vuelto a ser puntos de robo y maltrato en su infraestructura durante la temporada de pandemia; buscan ahora superar sus deficiencias.

EDUCACIÓN 18/02/2022 Redacción VyJ
2A0A9F81-9AC7-4351-A70F-74B1D9CD6D3D

Chimalhuacan, Edomex. – Antes, en tiempos de vacaciones muchas escuelas, de los diversos niveles de estudio, eran literalmente tomadas por asalto y los malosos sustraían equipo y cosas de valor. Ahora, en el contexto de la pandemia la mayoría de centros escolares “son vandalizados”, se apunta. El detalle es que los autores de esos robos, “esos vándalos”, son reconocibles a los ojos de muchos; antes y ahora mismo.

El punto es que el  H. Ayuntamiento de Chimalhuacán revisará centros escolares para detectar las principales carencias en infraestructura, y atender solicitudes de directores, asociaciones de padres de familias y maestros, quienes afirman que tras la pausa por la pandemia, preescolares, primarias y secundarias fueron vandalizadas y, en algunos casos, hacen falta agua, drenaje y espacios adecuados para los alumnos.

39D213D6-1CC7-4589-9C0D-AA383569884F

Durante una reunión con directores y maestros de centros escolares, el Secretario del Ayuntamiento informó que personal de la Dirección General de Obras Públicas Municipal visitará las escuelas para evaluar las condiciones en que se encuentran, lo cual permitirá diseñar una ruta de trabajo para atender sus demandas.

Minerva Montesinos Tamayo, Directora del Preescolar “Emiliano Zapata”, ubicado en Corte San Pablo, pidió la terminación de dos aulas que requieren losa, ventanas, puertas y escaleras, mientras que, en la secundaria y primaria ubicadas a un costado del preescolar, también se requiere de infraestructura, ya que los alumnos toman clase a la intemperie.

Por su parte, Daniel Rojas Marín, Encargado Escolar del Módulo a Distancia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Escalerillas, pidió a la Presidencia Municipal de Chimalhuacán su apoyo para la conexión al sistema de agua potable y drenaje, construcción de sanitarios, dos aulas y barda perimetral, para mantener las medidas de higiene requeridas y garantizar la seguridad de los estudiantes.
El Director de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, de la colonia La Ladera, Fernando Bolaños dijo que en algunas escuelas se robaron las puertas, pintarrajearon bardas, rompieron vidrios e incluso sustrajeron cables de luz.

“Personal de Obras Públicas, acompañado de maestros y padres de familia, visitarán los planteles escolares de dichas colonias para identificar la problemática de cada uno, y se diseñará un diagnóstico para comenzar a trabajar”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto