Chimalhuacan publica convocatoria para elección de autoridades auxiliares

Es la primera vez que se publica de manera abierta y como marca la ley. Esta elección se lleva a cabo el domingo 27 de marzo.

POLÍTICA13/03/2022 Redacción VyJ
5236ECF7-7E31-4276-8E8D-F6BDAF1C278C

Chimalhuacán, Edomex.- En este día el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán publicó la convocatoria para la Elección de Autoridades Auxiliares de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, para renovar a los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Delegados/as y Subdelegados/as, cuyos cargos serán honoríficos.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar todos los/as ciudadanos/as del municipio y postularse como candidatos/as propietarios/as y suplentes a ocupar un cargo, encontrándose en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y se ajusten a las siguientes bases:

Los/as ciudadanos/as deberán presentar copias de credencial del INE y de acta de nacimiento; constancia de residencia; certificado de antecedentes no penales; dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o a color; no haberse desempeñado en el período próximo pasado como propietario de algún consejo de participación; presentar solicitud de registro; y no ocupar ningún cargo como servidor público en las administraciones federal, estatal o municipal.

La elección se llevará a cabo el domingo 27 de marzo de 2022, de 09:00 a 18:00 horas, en todo el territorio municipal. El registro de planillas para Copaci y fórmulas para Delegados/as y Subdelegados/as se realizará en las oficinas de la Dirección General de Gobernación Municipal los días 16, 17 y 18 de marzo, de 09:30 horas a 21:00 horas.

En la Quinta Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la convocatoria para la Elección de Autoridades Auxiliares de Chimalhuacán para el periodo 2022-2024, y acordó que el proceso de elección se realizará mediante el sistema de planillas para Copaci, integradas por un presidente, un secretario, un tesorero y dos vocales en su calidad de propietarios y suplentes, respectivamente.

De la misma manera, reconoció que, para la planeación democrática, los recursos, programas, campañas, acciones del gobierno municipal, y la transformación con igualdad del municipio de Chimalhuacán, se requiere de la participación activa y comprometida de los ciudadanos de todos los sectores de la población.

La Dirección General de Comunicación Social es responsable de la difusión de la convocatoria en medios electrónicos, así como en los estrados municipales y en los principales lugares de mayor afluencia dentro del territorio municipal. Mientras, los titulares de cada área administrativa, en compañía de los ediles, colocarán las convocatorias a la vista de los ciudadanos para dar certeza a dicha elección.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0041

Celebra Gobierno del EdoMéx vocación jurídica al servicio del pueblo; Horacio Duarte reitera coordinación institucional para alcanzar justicia social

Redacción VyJ
POLÍTICA12/07/2025

•  En el Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario General de Gobierno reafirma que la coordinación entre poderes es la ruta para construir una sociedad más justa, digna y ordenada. •  Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez, Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, señaló que ser abogado o abogada no se limita al conocimiento técnico de la ley, sino que implica una responsabilidad ética.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.

IMG-20250712-WA0063

Con inversión de 59 mdp, Delfina Gómez entrega parque y teatro al aire libre en municipios de Zona Oriente del Edomex

Redacción VyJ
SOCIEDAD13/07/2025

• El Parque Lineal Boulevard del Lago en Acolman ofrece áreas verdes, juegos infantiles, zona de picnic, parque de patinaje y trotapista. • El Teatro en Tepetlaoxtoc será sede del Festival de las Danzas Ximopano No Kali fortaleciendo el turismo y la economía local. Tiene salón de usos múltiples, plaza de acceso, andadores y estacionamiento.