Nuevo espacio cultural en Tocuila, Texcoco; suman 4 los centros de creación

• Los espacios culturales son La Fábrica de Artes y Oficios (Faro-Texcoco), el Espacio Cultural Carlos Ometeochtzin, el centro de Huexotla y el de Tocuila.

POLÍTICA 26/04/2022 Redacción VyJ
1431C3DB-310A-46A1-B026-907A133DEC1A

Texcoco, Edomex.- El Centro Cultural en la comunidad de Tocuila se suma a los tres ya existentes en la localidad, tales como la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), el Espacio Cultural Carlos Ometochtzin ECCO, en la Trinidad, y el Centro Cultural en San Luis Huexotla.

“El gobierno municipal de Texcoco rehabilita un espacio para que los habitantes puedan acudir a tomar diversos talleres artísticos”, estableció la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas.

Mencionó: “Hoy van a tener un espacio para poder realizar actividades artísticas, ya que le corresponde al gobierno brindar estos espacios culturales con servicios de iluminación y espacios seguros”.

En este centro cultural -ubicado en la llamada “Costa Chica” de Texcoco- se hizo una inversión de 4 millones 915 mil 785 pesos, para beneficiar a todos los pobladores de la región, con espacios recreativos y de aprendizaje para todos los vecinos.

En el nuevo Centro Cultual Tocuila se impartirán talleres de música, canto, manualidades, cocina y panadería, es un espacio que adaptado para brindar los talleres al público.

Sandra Luz Falcón Venegas aseguró que la cultura y seguridad van de la mano, esto debido a que también se pavimentó y alumbró la cerrada de Allende y la calle José Vasconcelos, donde se encuentra este nuevo lugar cultural.

Explicó que este centro cultural anteriormente era un kínder (que nunca funcionó). “Este gobierno buscó generar un espacio digno y común para que sea utilizado por los habitantes de Tocuila”.

Recordó que es “parte de las dinámicas que se hacen alrededor de la construcción de un inmueble de uso común y además se agradece el apoyo y gestión de las autoridades auxiliares que saben las prioridades de cada comunidad”. 

De igual manera, reconoció la labor y trabajo de los músicos maestros de la zona de la montaña quienes son los encargados de impartir los cursos y talleres -en sus diferentes modalidades-  y en cada espacio cultural del municipio de Texcoco. “Son grandes enseñadores de lo que ellos han venido aprendiendo, sobre todo porque están preparados para enseñar a los pequeños”.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.