Nuevo espacio cultural en Tocuila, Texcoco; suman 4 los centros de creación

POLÍTICA 26 de abril de 2022 Por Redacción VyJ
• Los espacios culturales son La Fábrica de Artes y Oficios (Faro-Texcoco), el Espacio Cultural Carlos Ometeochtzin, el centro de Huexotla y el de Tocuila.
1431C3DB-310A-46A1-B026-907A133DEC1A

Texcoco, Edomex.- El Centro Cultural en la comunidad de Tocuila se suma a los tres ya existentes en la localidad, tales como la Fábrica de Artes y Oficios (FARO), el Espacio Cultural Carlos Ometochtzin ECCO, en la Trinidad, y el Centro Cultural en San Luis Huexotla.

“El gobierno municipal de Texcoco rehabilita un espacio para que los habitantes puedan acudir a tomar diversos talleres artísticos”, estableció la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas.

Mencionó: “Hoy van a tener un espacio para poder realizar actividades artísticas, ya que le corresponde al gobierno brindar estos espacios culturales con servicios de iluminación y espacios seguros”.

En este centro cultural -ubicado en la llamada “Costa Chica” de Texcoco- se hizo una inversión de 4 millones 915 mil 785 pesos, para beneficiar a todos los pobladores de la región, con espacios recreativos y de aprendizaje para todos los vecinos.

En el nuevo Centro Cultual Tocuila se impartirán talleres de música, canto, manualidades, cocina y panadería, es un espacio que adaptado para brindar los talleres al público.

Sandra Luz Falcón Venegas aseguró que la cultura y seguridad van de la mano, esto debido a que también se pavimentó y alumbró la cerrada de Allende y la calle José Vasconcelos, donde se encuentra este nuevo lugar cultural.

Explicó que este centro cultural anteriormente era un kínder (que nunca funcionó). “Este gobierno buscó generar un espacio digno y común para que sea utilizado por los habitantes de Tocuila”.

Recordó que es “parte de las dinámicas que se hacen alrededor de la construcción de un inmueble de uso común y además se agradece el apoyo y gestión de las autoridades auxiliares que saben las prioridades de cada comunidad”. 

De igual manera, reconoció la labor y trabajo de los músicos maestros de la zona de la montaña quienes son los encargados de impartir los cursos y talleres -en sus diferentes modalidades-  y en cada espacio cultural del municipio de Texcoco. “Son grandes enseñadores de lo que ellos han venido aprendiendo, sobre todo porque están preparados para enseñar a los pequeños”.

Te puede interesar