Con entrega de Salario Rosa celebra el gobernador Alfredo del Mazo a las Madres del Edomex

POLÍTICA 10 de mayo de 2022 Por Alex Sanciprián
Recibieron tarjetas del Salario Rosa -por primera ocasión- más de 6 mil mujeres de Teotihuacán Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalpa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca. Se han entregado, hasta ahora, un poco más de medio millón de tarjetas de ese apoyo social. •Felicita el Gobernador Del Mazo a todas las mamás del Edomex en su día, y enfatiza la importancia de su esfuerzo por mantener unidas a las familias y ser ejemplo de trabajo y compromiso.
7FC3AF83-BBF6-47F0-9D94-CE76FD5253E0

Teotihuacán, Edomex.- Desde temprano, las mujeres que han sido beneficiadas con una tarjeta del llamado Salario Rosa -hoy martes 10 de mayo- mostraban su júbilo mientras coreaban la porra recurrente de toda la mañana: “Sí cumplió, sí cumplió, Alfredo sí cumplió…”.

En el festejo del Día de la Madre, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza felicitó a todas las mamás del Estado de México, a quienes reconoció su labor y esfuerzo cotidiano al estar siempre pendientes de sus familias.

Asimismo, entregó más de 6 mil tarjetas del programa Salario Rosa a jefas de familia de 14 municipios de la Región de las Pirámides, a quienes garantizó que este apoyo es permanente, ya que busca impulsar su pleno desarrollo.

“Quiero empezar primero que nada el día de hoy por felicitar a todas las mamás, yo siempre digo que a las mamás deberíamos festejarlas todos los días, no nada más el 10 de mayo. Pero de manera muy especial, hoy que es 10 de mayo, Día de la Madre, con muchísimo cariño muchas felicidades a todas las mamás.

C505624E-81D0-4A11-A589-854C561C18D1

“Felicidades en su día, y me da mucho gusto que además, en el Día de las madres, podamos seguir impulsando un programa tan importante para nosotros como es el Salario Rosa; el Salario Rosa que además nació justamente para reconocer a las mamás, a las amas de casa, a quienes se encargan de que la familia salga adelante”, expresó.

En el mensaje que escucharon cerca de mil amas de casa de municipios de esta región, el Gobernador garantizó que este programa seguirá creciendo en todo el Estado de México, ya que su objetivo es impulsar el bienestar de más mujeres, al tiempo de brindarles alternativas de superación.

En San Juan Teotihuacán, Alfredo Del Mazo recalcó la importancia del trabajo que hacen las amas de casa en el hogar, y aseguró que gracias a ellas las familias se mantienen unidas, logran salir adelante y afrontar cualquier eventualidad.


“El Salario Rosa nació para, primero que nada, reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, porque como lo decía Alejandra Del Moral hace un momento, las amas de casa son las primeras que se levantan, son las que están pendientes de toda la familia, son las que se encargan de que toda la familia salga adelante, las que mantienen unida a la familia.

“Muchas veces sacrifican su desarrollo personal por sus hijos, por sus maridos, las que están casadas, por sus papás, son ustedes las que logran que la familia salga adelante, por eso nació el programa del Salario Rosa”, recalcó.

F6E2B0D1-1F3B-4DED-89CB-C8205FD6D4FF

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y por el Presidente municipal de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, el mandatario estatal entregó, de forma simbólica tarjetas de este programa a amas de casa de municipios de esta región del Estado de México.

Ante ellas, puntualizó que las beneficiarias del Salario rosa, además de recibir un apoyo económico, también pueden tomar cursos de capacitación en distintas disciplinas u oficios, y con ello tener otras oportunidades para continuar estudiando o bien, emprender un negocio.

“Hay capacitaciones para que aprendan algún arte, algún oficio, que puedan poner un negocio y eso les permita generar más ingresos para su familia, para apoyarlas a poner un proyecto productivo, por ejemplo, de la mano del Salario Rosa las ayudamos a todo esto, porque el Salario Rosa es mucho más que un apoyo, es acompañarlas para que ustedes y sus familias salgan adelante”, enfatizó.

En el festejo del Día de la Madre, Del Mazo Maza saludó a las mujeres que se dieron cita en el terreno anexo al CETIS, en el barrio de Purificación, Teotihuacán, mientras que vía internet platicó con amas de casa reunidas en planteles escolares y otros espacios de municipios de la misma zona.

Del Mazo Maza también resaltó el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, y consideró que al estar al frente de esta dependencia ella seguirá apoyando a todas las mexiqueneses, en especial a través del respaldo que ofrecen programas sociales como el Salario Rosa.

98772B07-980C-48DE-84EE-0D347D042367

Finalmente, Del Mazo Maza subrayó que el recurso de dicho programa no podría estar en mejores manos, ya que las mujeres siempre invierten lo que llega al hogar en sus familias, en temas educativos, de alimentación y de salud para sus hijos y otros familiares.

La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, externó que este programa es un reconocimiento al trabajo de las mujeres fuertes del estado, ya que ellas aportan cada día al bienestar de las familias, y señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo impulsa el Salario rosa para darles más oportunidades de superación, acceso a servicios de salud y a otros beneficios.

Este día recibieron el Salario Rosa  -por primera ocasión- más de 6 mil mujeres de Teotihuacán Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalpa, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

Te puede interesar