El Edomex tendrá candidato independiente a gobernador

El Texcocano Aristóteles Ayala será nominado por organizaciones civiles y ciudadanos.

POLÍTICA 17/05/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
aristoteles

Texcoco, Edomex.- Hace días era rumor; ahora es certeza: Aristóteles Ayala está encaminado a formalizar su postulación como candidato independiente al Gobierno del Estado de México.
 
Agrupaciones civiles, empresariales, religiosas, han mostrado su beneplácito y se suman con este novedoso escenario que se configura en territorio mexiquense.
 
Al respecto, Aristóteles Ayala, vía telefónica nos confirmó esta aspiración, además que ya mantiene reuniones privadas con grupos sociales y civiles, a quienes les comparte su visión de la gobernanza, deja clara su capacidad y lo que lo diferencia de los partidos políticos. Mientras los aspirantes de los partidos políticos , centran su atención a la cartera de negocios, el independiente Aristóteles expone su atención en rubros como la corrupción, seguridad pública, fortalecer lo más elemental en servicios públicos, para mejorar el nivel de vida de los mexiquenses, el desarrollo sustentable, el desarrollo económico, entre otras acciones, que permitirán crear una nueva historia para el Edomex.

Mencionó la importancia de la diversidad, con sus derechos y libertades, tema que se encuentra como prioridad en su agenda de proyecto de gobierno.
 
Aún con perfil bajo, Aristóteles Ayala recorre el estado conformando estructura territorial, trascendió al ascenso de su popularidad y el fortalecimiento de la opción de contar con un candidato independiente en la contienda electoral que se avecina en el Edomex.
 
En la charla telefónica, el abogado y empresario, ratificó que en efecto se encuentra diariamente en reuniones de carácter privado (para evitar alguna falta electoral) con grupos sociales que avalan a un candidato independiente para que gobierne el Edomex. "Es múltiple el ánimo que me infunden” dijo. Dejó entrever que en próximos días serán dados a conocer detalles de encuentros con diversos grupos sociales.

Aristóteles comentó, que fue la organización nacional Responsables por México, quien lo propuso y es quien realiza el cabildeo con organizaciones sociales. 

Añadió que se requiere cerca de medio millón de firmas. "Entregaremos un millón y medio; es la meta para nuestra estrategia y, con el apoyo de las organizaciones, nos permitirá alcanzar la candidatura".

En la región del oriente, se le conoce como un político conocedor, rebelde. Podrán decir de todo, pero no hay duda de su capacidad e inteligencia.

Actualmente ya despacha en Texcoco, que son sus oficinas centrales, en la Cd de México, en Reforma, y en la ciudad de Toluca.

Últimas publicaciones
Lo más visto