¿Quién le teme al doctor Higinio Martínez?

Conoce los entresijos del poder. Es calculador. A la vuelta de los años el Presidente de la República le guarda consideración, respeto y estima a los texcocanos y al propio doctor Higinio.

CULTURA - Fueron los días de ayer 22/05/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
DD19D319-FCA3-4332-B6D3-531AA4BB7027

Texcoco, Edomex.- Desde la década de los noventa, del siglo pasado, el doctor Higinio Martínez está en boca de no pocos líderes políticos del Edomex.

Ha sabido construir una imagen de negociador en los quehaceres políticos de alto nivel y también de forjar destinos a partir de la lealtad. 

Su moneda de cambio es el pragmatismo. 

El común denominador de sus acciones es, sin duda, la congruencia entre el decir y el hacer, su ya legendario desarrollo desde la izquierda y el trabajo conjunto con figuras estelares de la política nacional, incluido el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es Higinio Martínez indiscutible prospecto para contender en el relevo gubernamental del Edomex. 

Es, también, referente en varios municipios mexiquenses. 

Ha forjado destinos y atajado ambiciones. 

Conoce los entresijos del poder político y ha aprendido que el mejor modo de hacer política es, precisamente, la congruencia, la inclusión y guardar esperanzas y cobijo de los cientos de miles de militantes y simpatizantes de la izquierda que busca cambios sociales integrales.

Sabe que quien se enoja pierde. Guarda las formas y ritos establecidos. La improvisación se le da a cuentagotas. Por eso, eventualmente, es hermético, calculador.

4125D2AE-1F2F-4D27-9742-8DCA273728EB

Higinio Martínez, desde Texcoco, acaba de enviar claras señales a Palacio Nacional de que la 4T se intensifica y requiere de puntual seguimiento en el Estado de México. Quiere ser gobernador, con la ayuda de sus amigos y simpatizantes.

Naturalmente, el Presidente de la República responderá con su natural estilo que no necesita de leerse entre líneas. 

Andrés Manuel López Obrador le guarda profunda estima, consideración, a Texcoco, a los texcocanos e indudablemente al doctor Higinio Martínez.

Últimas publicaciones
Lo más visto
facebook_1710762091500_7175456283428652895~2

Suman por Texcoco

Alex Sanciprián
ACTUALIDAD 18/03/2024

Para la diputación local y la alcaldía, Ricardo Ávila e Irving Burges son los más viables candidatos de la coalición PRI-PAN-PRD.