Irrumpen casa del pueblo de San Miguel Totolcingo

POLÍTICA 01/06/2022 Redacción VJ
IMG-20220531-WA0004

Líder ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpe de forma violenta asamblea que lo desconocería a él y a su comisión, tras no haber ofertado a los pobladores ninguna propuesta para la adquisición del predio que albergará al panteón de la comuna.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo poco después de las 11 de la mañana, cuando Felipe Martínez Pineda, Presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpió de manera agresiva las instalaciones de la delegación municipal, lo anterior tras agredir a golpes al director de Gobierno del municipio de Acolman, Jesús Miranda Espadas.

En videos proporcionados por los pobladores del lugar, permiten ver los momentos en los que se registra el acto violento. 
 
La agresión artera del líder de los ejidatarios de dicha comunidad, se suscitó, durante el desarrollo de una asamblea convocada por las autoridades auxiliares, con el firme propósito de continuar con el proyecto de adquirir un predio o terreno para el nuevo panteón de la comuna, así como para elaborar un reglamento y el censo de fosas.

Sin embargo,  tras enterarse que los ciudadanos de San Miguel Totolcingo, reunidos al interior de las instalaciones de la delegación nombrarían a un nuevo Comité de Vecinos para continuar con la encomienda ciudadana.

De acuerdo con los asistentes a dicha asamblea,   esta situación provocó que el representante ejidal junto con sus acompañantes, Raúl Martínez Camacho y Hugo Álvarez Martínez, violentaran la Casa del Pueblo.

Cabe destacar que los involucrados son sobrinos del ex síndico municipal de Acolman, Raúl Martínez Pineda, de filiación priísta.

Últimas publicaciones
IMG-20240424-WA0052

Texcocan, en pro de las mascotas y de adopción responsable

Redacción VyJ
SOCIEDAD 24/04/2024

• Es del 17 al 19 de mayo en las instalaciones de la Feria del Caballo. El 5 de mayo, previo al Texcocan, se realizará la carrera y caminata canina. Participa la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco con los binomios caninos denominado k9.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).