Irrumpen casa del pueblo de San Miguel Totolcingo

POLÍTICA01/06/2022 Redacción VJ
IMG-20220531-WA0004

Líder ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpe de forma violenta asamblea que lo desconocería a él y a su comisión, tras no haber ofertado a los pobladores ninguna propuesta para la adquisición del predio que albergará al panteón de la comuna.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo poco después de las 11 de la mañana, cuando Felipe Martínez Pineda, Presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpió de manera agresiva las instalaciones de la delegación municipal, lo anterior tras agredir a golpes al director de Gobierno del municipio de Acolman, Jesús Miranda Espadas.

En videos proporcionados por los pobladores del lugar, permiten ver los momentos en los que se registra el acto violento. 
 
La agresión artera del líder de los ejidatarios de dicha comunidad, se suscitó, durante el desarrollo de una asamblea convocada por las autoridades auxiliares, con el firme propósito de continuar con el proyecto de adquirir un predio o terreno para el nuevo panteón de la comuna, así como para elaborar un reglamento y el censo de fosas.

Sin embargo,  tras enterarse que los ciudadanos de San Miguel Totolcingo, reunidos al interior de las instalaciones de la delegación nombrarían a un nuevo Comité de Vecinos para continuar con la encomienda ciudadana.

De acuerdo con los asistentes a dicha asamblea,   esta situación provocó que el representante ejidal junto con sus acompañantes, Raúl Martínez Camacho y Hugo Álvarez Martínez, violentaran la Casa del Pueblo.

Cabe destacar que los involucrados son sobrinos del ex síndico municipal de Acolman, Raúl Martínez Pineda, de filiación priísta.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto