“Compartimos una lucha común con Delfina Gómez y Horacio Duarte”: Higinio Martínez

El senador mexiquense resalta la unidad entre los tres texcocanos viables a la candidatura por el gobierno del Edomex.

POLÍTICA04/06/2022 Redacción VyJ
317B6B90-193A-44D0-AA8F-92B96B87C2D7

Texcoco, Edomex.- El senador Higinio Martínez indicó que en la lucha por la transformación del Estado de México hay coordinación con la maestra Delfina Gómez y con Horacio Duarte. 

Así lo acordaron los tres mexiquenses durante el reciente encuentro que celebraron en la Ciudad de México, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fungió como anfitriona. 

 “Fue una reunión muy cordial, muy productiva, en la que coincidimos en la necesidad de estar unidos con miras al proceso electoral del próximo año”, señaló en entrevista. 

“En este momento es necesario dejar de lado todo tipo de protagonismos y enfocar las baterías en hacer llegar la Cuarta Transformación a aquellos lugares que están cooptados por grupos de interés”, añadió.

El texcocano recordó que a lo largo de su trayectoria ha conocido a líderes sociales con quienes ha forjado una sólida amistad, pues comparten ideales comunes. 

“Empecé en la lucha social hace 46 años, tiempo que me ha dado la oportunidad de conocer a miles de mujeres y hombres de bien, comprometidos con el cambio de las condiciones de desigualdad resultado de los regímenes priistas.

“Entre ellos, resalto los nombres de la maestra Delfina Gómez, hoy Secretaria de Educación, y de Horacio Duarte, titular de Aduanas”, dijo.

Agregó que sus adversarios del PRI y el PAN se equivocan al apostar por el divisionismo al interior de Morena.

“Hoy, más que nunca debemos reforzar la unidad al interior de Morena. Los opositores quieren retener a como dé lugar el gobierno del Estado de México en los comicios que se celebrarán en junio del 2023.

“Ya iniciaron sus intentos por sembrar discordia y separarnos, pero no lo van a lograr. Con la maestra Delfina Gómez y Horacio Duarte compartimos ideas, principios y trabajo a favor de las y los mexiquenses, esos lazos son sólidos e inquebrantables”, comentó. 

Martínez Miranda aseveró que los próximos meses se caracterizarán por un intenso trabajo con las bases morenistas.

“Las y los representantes en las comunidades, pueblos, colonias y barrios, están preparados para realizar las labores de acercamiento con la sociedad, para hablar de la necesidad de terminar con el régimen corrupto que dirige la administración estatal y transitar hacia un nuevo modelo de gobierno.

“Los militantes serán los responsables de denunciar también cualquier acto contrario a la ley por parte del PRI y el PAN que contravengan las reglas electorales”, indicó.

Y adelantó que durante los próximos cuatro meses reforzará, durante los fines de semana, sus visitas a distintas comunidades del territorio mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG20250701121229

"La agricultura puede convertirse en una acción transformadora", Joel Pérez Nieto

Alex Sanciprián
EDUCACIÓN02/07/2025

* A propósito de la autorización, por parte del Consejo Universitario, para que el Departamento de Fitotecnia de Chapingo emprenda el desarrollo de una maestría en Agricultura Multifuncional, el director de esa instancia universitaria, doctor Joel Pérez Nieto, habla en conversación con vocesyjarillas.com de las bondades y perspectivas de dicha maestría.

IMG-20250702-WA0037

Texcoco, pieza clave del Plan Operativo Zona Oriente del Edomex

Redacción VyJ
02/07/2025

•  La inversión histórica para los 10 municipios de la zona oriente del Estado de México mejorará la calidad de vida vecinal. •    Esta inversión permitirá avances en materia educativa, salud, movilidad y cuidado del agua.