Salud pública, prioridad para el gobierno de Chimalhuacan

* También se llevan a cabo Jornadas de Vasectomías sin Bisturí y de Papanicolaou.

POLÍTICA08/06/2022Alex SancipriánAlex Sanciprián
88655439-DED3-4AE6-A14C-DC445A33DCD2

Chimalhuacan, Edomex.- El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud (DIGSA), lleva a cabo Jornadas de Vasectomías sin Bisturí y de Papanicolaou, imparte talleres de primeros auxilios en escuelas y trabaja en la regularización de centros AA, con el objetivo de cuidar la salud de las y los chimalhuaquenses.

Hugo Sergio González Rosales, Director Municipal de Salud, destacó que el área a su cargo realizó el lunes y martes de esta semana campañas de “Papanicolaou” y de “Vasectomía sin bisturí”, que se efectúan cada mes, y en los últimos tres meses en estas jornadas se han atendido a 150 féminas y a más de 300 hombres. Añadió que también se brindan consulta dental y médica dentro de las instalaciones de la Dirección General de Salud, por lo que la ciudadanía interesada puede pedir informes a los teléfonos 55-1551-6395 extensión 110 o estar al tanto de las redes sociales, en la página de Facebook de la Dirección.

0F47F0DF-8BB1-4F72-B923-B93CAD18FD03

Por otro lado, resaltó que dentro de sus actividades, el personal de DIGSA imparte pláticas en escuelas y talleres de Primeros Auxilios que, hasta el momento, han beneficiado a más de mil estudiantes de nivel básico y medio superior.

Destacó que, con el objetivo de procurar la salud de los chimalhuaquenses víctimas de las adicciones y que tienen que recurrir a los llamados anexos para tratar esta enfermedad, el Gobierno Municipal, a través de la DIGSA, Protección Civil y Bomberos, así como Gobernación Municipal, trabajan de manera conjunta para que los centros AA de Chimalhuacán cuenten con el Aviso de Funcionamiento, expedido por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco, manuales de Protección Civil y médico que valore a los pacientes.

Estamos trabajando en diversos ámbitos para cuidar y proteger la salud de los chimalhuaquenses, que es una prioridad para la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, concluyó.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250503-WA0024

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez inauguran la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Texcoco

Redacción VyJ
EDUCACIÓN04/05/2025

•  La institución atenderá a jóvenes que habían sido excluidos del sistema de educación superior, sin necesidad de desplazarse a otros municipios o estados. Se impartirán carreras como Medicina integral y salud comunitaria, ingeniería Civil e ingeniería Electromecánica, entre otras. •  La Universidad forma parte del histórico rescate a la zona oriente del Estado de México. A nivel nacional se crearán 300 mil nuevos espacios en universidades públicas.