Diputado Nazario Gutiérrez apoya a ejidatarios del oriente mexiquense

Ha gestionado un módulo del Registro Agrario Nacional en Texcoco. Los productores de esta localidad y de municipios vecinos ahorrarán tiempo y dinero en seguir yendo a resolver dudas y trámites a las oficinas de Toluca.

POLÍTICA 21/06/2022 Redacción VyJ
B31154DD-1DDF-4B2E-998E-7C6B57855610

Texcoco, Edomex.- El diputado Nazario Gutiérrez Martínez y el Registro Agrario Nacional (RAN) instalaron un Módulo de Atención de Ejidos en este municipio, a fin de que los campesinos ya no tengan que acudir a Toluca a realizar trámites sobre sus tierras.

En respuesta a una solicitud de los ejidatarios locales, donde existen 37 núcleos agrícolas y 4 comunales, el diputado de Morena gestionó ante el RAN la instalación de unas oficinas de atención ejidal.

B9ED3ADC-F921-4F46-82BB-F1B6AE0FF54F

El diputado local por el distrito 23, en compañía de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas y el encargado del Registro Agrario en el Estado de México, Jesús de la Cruz y ejidatarios, cortaron el listón inaugural del Módulo de Atención, ubicado en avenida Juárez Sur 410 de la colonia San Lorenzo.

A7A42801-D9E7-488D-8AFB-AEB6A8DA3D3B

En los próximos días se realizará la firma de un convenio entre el diputado Nazario Gutiérrez, representantes del RAN y autoridades municipales, para brindar atención a integrantes de 97 núcleos agrarios de los municipios de Texcoco, Acolman, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Nopaltepec, Chiconcuac, San Martín de las Pirámides Axapusco, Los Reyes la Paz, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el diputado de la 4T informó que con estas oficinas se facilitarán los trámites de los ejidatarios que a veces tenían que darse de 3 a 4 vueltas a Toluca para conseguir respuesta a sus solicitudes. Hecho que implicaba tiempo, dinero y el riesgo de caer en manos de los «coyotes».

F8B8F291-B938-4A9C-AE87-A52DA772CAD9

Por su parte, Jesús de la Cruz, encargado del Registro Agrario en el Estado de México, reconoció que en esa dependencia federal se había enraizado la corrupción y encontraron un rezago de 12 años; sin embargo, en el Gobierno de la 4T ya no existe rezago y se han entregado cerca de 38 mil documentos.

Por su parte, la presidenta de Texcoco hizo un llamado a los ejidatarios para que cuiden sus tierras y eviten ponerlas a la venta para su fraccionamiento.

Por último, es importante mencionar que el Módulo de Atención dará servicio de lunes a viernes y se atenderán principalmente los siguientes trámites: constancia de vigencia de derechos, constancia de ubicación de predio trámite de enajenaciones, asesoría e integración de expedientes, cesiones de derechos, entre otros.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto