Felicita Xóchitl Flores a Paramédicos de Chimalhuacan

POLÍTICA 24 de junio de 2022 Por Redacción VyJ
AA76ED51-D47D-44B6-8278-7BFEAAAC00F4

Chimalhuacan, Edomex.- En el “Día Internacional del Paramédico”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, agradeció a todo el personal médico de la Dirección Municipal de Salud por su entrega y profesionalismo a favor de los chimalhuaquenses, y los exhortó a seguir dando su mejor esfuerzo.

9369A179-D9E9-43B4-A62B-61204A1935B8

En las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud (DIGSA), la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que los paramédicos, junto con el personal médico y enfermeras, son parte fundamental del municipio, "anteponen intereses personales y atienden llamados, aún a costa de su propia vida". Dijo que no podía dejar pasar este día para felicitarlos. “Sé que tienen una ardua labor y arriesgan la vida por los demás, siéntase orgullosos y espero que, una vez que terminen su turno, estén festejando con sus familiares".

En el acto de reconocimiento a los paramédicos, el Director General de Salud, Hugo Sergio González Rosales, también felicitó al personal operativo por su esfuerzo y largas jornadas, aseverando que el ser paramédico no tiene horario. Mientras, el Director de Servicios de Emergencia, Daniel Quiroz Ramírez, dijo que a pesar de la pandemia, estos últimos meses se ha avanzado mucho. “Aunque hemos tenido altas y bajas, estamos sacando adelante el área de emergencias”, agregó.

AC3AB735-275B-420F-A428-027ED5252633

La Presidenta Municipal entregó también un presente a los paramédicos Hilda Nelly Bernal, Alfredo Fuentes Velázquez y Gonzalo Chávez Salazar, quien lleva 22 años de paramédico, así como a 13 paramédicos más de la Dirección Municipal de Salud de Chimalhuacán.

Es importante recordar que el origen del “Día Internacional del Paramédico” data del 24 de junio 1859, durante la batalla de Solferino, en la cual Henri Dunant (fundador de la Cruz Roja) y un grupo de voluntarios, contribuyeron a dar alivio a los soldados heridos. En conmemoración a este gesto humanitario, se decidió celebrar esta fecha en honor de la importante labor que prestan paramédicos y paramédicas a las víctimas de emergencias médicas.

Te puede interesar