Trabajo entre GEM y universidades favorece a familias mexiquenses

• Firman la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera, Convenio General de Participación para fortalecer la política social estatal. • El acuerdo fortalecerá las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar condiciones de pobreza de las familias en situación vulnerable.

POLÍTICA24/06/2022 Redacción VyJ
6446BA1F-8290-45E5-BAFB-B8EC2D231908

Toluca, Edomex.- La Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la labor que desempeña la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) porque de ahí emana el conocimiento enfocado en el desarrollo, de tal suerte que es imprescindible sumar esfuerzos entre universitarios, docentes y personas servidoras públicas en favor de la sociedad.

Durante la firma del Convenio General de Participación entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la encargada de la política social aseguró que el Gobierno -que encabeza Alfredo Del Mazo Maza- realiza un trabajo transversal que aborda diferentes ámbitos y que tiene como objetivo, brindar seguridad, bienestar, autonomía y oportunidades de crecimiento que abonen al desarrollo estatal.

Por tal motivo, destacó el papel que desempeñan las instituciones académicas, ya que el conocimiento es parte fundamental para incrementar la competitividad en sus distintas vertientes.

36C02E05-2252-4E38-8876-53940C48A793

Del Moral Vela expuso que, a través de los proyectos universitarios, se ha logrado un trabajo conjunto entre Universidad y Gobierno que posiciona a la política social mexiquense como referente nacional, por su funcionalidad basada en investigaciones y resultados.

Subrayó que el acuerdo que se firmó permitirá al gobierno estatal fortalecer los programas sociales; se ejerce con plenitud el pensamiento crítico y se argumenta con base en las necesidades, por consiguiente, se otorgarán los apoyos a los sectores que más lo requieran.

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó la puesta en marcha de este acuerdo con la dependencia encargada de vincular las prioridades, estrategias y recursos que permiten elevar el nivel de vida de la población más desprotegida del estado.

Refirió que entre los alcances que tendrá este acuerdo, se encuentran el fortalecer las investigaciones científica, tecnológica, humanística y artística, orientadas a superar la pobreza de las familias vulnerables mexiquenses.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250628-WA0052

En Chapingo reconocen a graduados de Preparatoria Agrícola

Redacción VyJ
EDUCACIÓN29/06/2025

• De distintos rincones del país, alumnas y alumnos provenientes de comunidades de alta y muy alta marginación eligen Chapingo como espacio de aprendizaje. La Generación 2022-2025 del Departamento de Preparatoria Agrícola está integrada por 302 mujeres y 375 hombres.