Chimalhuacan promueve la economía de pequeños productores en Tianguis agropecuario y del trueque

Se efectuó el 5º. Tianguis Agropecuario y del Trueque, con la presencia de productores de la localidad y de municipios vecinos como Texcoco, Ixtapaluca, Zumpango, Otumba, Tonatitla y Teotihuacán, quienes ofrecieron productos del campo y artesanales.

POLÍTICA11/07/2022 Redacción VyJ
B230072B-3434-41C5-950B-25EC67E5FC51

El evento, realizado en el atrio de la Parroquia de San Pablo Apóstol, del Barrio San Pablo, fue organizado por el Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal y busca promover los productos del campo para darlos a conocer a la población, así como rescatar alimentos tradicionales de Chimalhuacán, con la finalidad de mejorar la economía local y de los productores que integran un corredor agropecuario de la cuenca.

El titular de dicho Departamento, Jonathan Noriega González, destacó que, hasta el momento, se han realizado cinco tianguis agropecuarios y del trueque en el marco de las diferentes fiestas patronales del municipio. En esta ocasión, añadió, “nos acompañó la Banda de Viento “Brígido Santa María” del municipio de Tlayacapan, Morelos, que durante los tiempos de la Revolución Mexicana acompañó al General Emiliano Zapata”.

DB6D742B-EDCD-4F42-88D6-A744B7563733

Mencionó que en el 5º. Tianguis Agropecuario y del Trueque, los productores ofrecieron productos elaborados a partir de la piel de conejo, plantas medicinales, suculentas, quesos, aceituna y aceite de oliva, así como comida tradicional de Chimalhuacán, como el mixmole, el nopaxitle, los romeritos y el bacalao.

53C06021-AE8B-4EDF-B7C3-21A05298D7BA

Dijo que los tianguis agropecuarios son el espacio ideal para el encuentro entre productores de la región que pueden organizarse para comercializar sus productos de manera unida, organizada y eficaz, en lugar de hacerlo de manera individual como lo realizaban. Los tianguis abren la puerta a la comercialización regional, concluyó Noriega González.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20251215-WA0014

Infonavit entrega viviendas del Bienestar a familias de Nuevo León

Redacción
SOCIEDAD15/12/2025

* Las viviendas entregadas son de al menos 60 metros cuadrados con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Cuentan con áreas verdes, además de tener todos los servicios como agua, luz, drenaje y encontrarse cercanas a escuelas, comercios y hospitales.

IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.