Chimalhuacan promueve la economía de pequeños productores en Tianguis agropecuario y del trueque

POLÍTICA 11 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
Se efectuó el 5º. Tianguis Agropecuario y del Trueque, con la presencia de productores de la localidad y de municipios vecinos como Texcoco, Ixtapaluca, Zumpango, Otumba, Tonatitla y Teotihuacán, quienes ofrecieron productos del campo y artesanales.
B230072B-3434-41C5-950B-25EC67E5FC51

El evento, realizado en el atrio de la Parroquia de San Pablo Apóstol, del Barrio San Pablo, fue organizado por el Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal y busca promover los productos del campo para darlos a conocer a la población, así como rescatar alimentos tradicionales de Chimalhuacán, con la finalidad de mejorar la economía local y de los productores que integran un corredor agropecuario de la cuenca.

El titular de dicho Departamento, Jonathan Noriega González, destacó que, hasta el momento, se han realizado cinco tianguis agropecuarios y del trueque en el marco de las diferentes fiestas patronales del municipio. En esta ocasión, añadió, “nos acompañó la Banda de Viento “Brígido Santa María” del municipio de Tlayacapan, Morelos, que durante los tiempos de la Revolución Mexicana acompañó al General Emiliano Zapata”.

DB6D742B-EDCD-4F42-88D6-A744B7563733

Mencionó que en el 5º. Tianguis Agropecuario y del Trueque, los productores ofrecieron productos elaborados a partir de la piel de conejo, plantas medicinales, suculentas, quesos, aceituna y aceite de oliva, así como comida tradicional de Chimalhuacán, como el mixmole, el nopaxitle, los romeritos y el bacalao.

53C06021-AE8B-4EDF-B7C3-21A05298D7BA

Dijo que los tianguis agropecuarios son el espacio ideal para el encuentro entre productores de la región que pueden organizarse para comercializar sus productos de manera unida, organizada y eficaz, en lugar de hacerlo de manera individual como lo realizaban. Los tianguis abren la puerta a la comercialización regional, concluyó Noriega González.

Te puede interesar