Huateke Texcoco 2022, del pueblo y para el pueblo

Se realiza del 12 al 21 de agosto en las instalaciones del recinto ferial de todos conocido. Los días de esta feria del pueblo y para el pueblo es de 11 am a 11 pm. Bailes, música, muestras gastronómicas, artesanías diversas y feria infantil, entre otros atractivos. Se garantiza la seguridad.

ACTUALIDAD 15/07/2022 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
29EF98C9-D1E8-4A43-9DBF-FB99E5F1EFB2

Texcoco, Edomex.- El Huateque 20022 promete diversión, ambiente familiar, seguridad y reactivación económica en la zona.


Los organizadores de la “Primera Feria del Huateke Texcoco 2022”, encabezado por Eva María Gómez Correa y Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa de Texcoco, invitan a disfrutar de esta fiesta gastronómica, artesanal y cultural, a realizarse del 12 al 21 de agosto, de once del día a once de la noche, en el recinto ferial de Texcoco.
La propuesta es tener diez días de lo mejor de la gastronomía de los pueblos originarios de este municipio, así como los mejores ritmos latinos para bailar:salsa, rock, cumbia y norteño.


Se dio a conocer, durante una animada conferencia de prensa que la fiesta empezará desde el 11 de agosto con el desfile de carruajes alegóricos que parten de la glorieta de Chapingo al recinto ferial.

01F49E11-4F39-472A-8CC0-79FAC44384F2
Se ha contemplado retomar los tradicionales concursos de las ferias, con la competencia de baile, carreras de burros, palo ensebado, “atrapa al puerco”, encostalados y juegos mecánicos y exhibición del deporte ancestral: tiro con arco.


Para los aficionados de los automóviles, habrá exhibición de autos antiguos.


El baile inicia el sábado 13 de agosto, con el tributo a Niche con la Orquesta “La Típica”, sábado 20 de agosto, sonido La Changa y Sonido Fantasma, además a lo largo de la feria se tendrán las presentaciones del grupo Inspiración, Son Tepito, Acetato Rock, Grupo Musical Rey de Reyes, Asfalto, Misael Villalobos y su conjunto Reflejo,  Rumba Cha Cha Cha, Sensación Santanera, Grupo Venerado, Los Lukas,  Más Audaz y las Veneno, Javier Montero, Lejanía Sierreña, Daniel Cervantes, Rugir del Norte, Grupo Ya-Kee, Camaleón, La Real Sonora Dinamita, Simplemente Los Cadetes de Felipe Jiménez, La Doble de Alicia Villarreal y Dany Urbina. 
También, para los pequeños del hogar, se tiene programado el show de Bely y Beto, La Granja de Zenón y el comediante José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como “

47DC3848-B9F2-4BFA-8C27-057375C29A18
El 12 y 21 de agosto habrá funciones de lucha libre con un costo de 90 pesos y en función de box, estará Hugo “El Chacal” Hernández, quien busca el campeonato mundial, con la promoción especial, pagando tu boleto, obtienes acceso gratis al recinto ferial.
El luchador “Latín Boy”, se presentará en la lucha semifinal, quien mencionó que continúan con el festejo del 30 aniversario de la AAA, se espera el regreso del Dr. Wagner a Texcoco y Forastero.

Esta feria del Huateke, te espera para que te deleites en el área de comida, antojitos, frituras,  tacos, pan tradicional, zona de barra, restaurantes, pulque, barbacoa y más.

ACEB5A37-654D-434F-A184-DCCD1018DAFC
Los precios son accesibles: treinta pesos la entrada y cincuenta pesos el estacionamiento.
Eva María Gómez, convocó a los artesanos de Texcoco para que salgan de los pueblos y expongan sus productos en un sólo sitio, el recinto ferial.


Asimismo, se podrá escuchar a la Orquesta infantil y juvenil de la zona de la montaña. 


El Comité Organizador de esta “Primera Feria del Huateke Texcoco 2022” está integrado por:
Eva María Gómez Correa, Héctor Tlemitzin Morales Cando Moctezuma,  Lic. Galilea Quintero Gómez, Lic. Ariana Morales Durán, Lic. Martha Pineda Venegas, Lic. Nelly Dávila Moreno e Hilario Contreras Cuéllar.
La Invitada especial es Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal Texcoco, y  Miriam Sánchez Monsalvo, Directora de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Texcoco.
Sitio jardín y Rápidos Del Valle promocionarán la feria del Huateke y apoyarán en el transporte de los visitantes.

Últimas publicaciones
IMG-20240426-WA0036

Jazz para Transformarte en el CCMB

Redacción VyJ
CULTURA 26/04/2024

** El Festival Transformarte, impulsado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex, incluye en la edición de abril una celebración por el Día Internacional del Jazz “Jazz para Transformarte”. Viernes a domingo con varias agrupaciones del género.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.

IMG-20240425-WA0069

Chimalhuacán organiza Feria de la Sexualidad

Redacción VyJ
SALUD 25/04/2024

* Se llevará a planteles de diferentes zonas escolares del municipio a fin de hacer llegar a más jóvenes la información sobre el cuidado de la salud sexual y servicios preventivos.