Horacio Duarte precisa que inversión en Aduanas de México es desde 2021; no es por instrucción de USA

POLÍTICA 20 de julio de 2022 Por Redacción VyJ
“El Gobierno de México no entregó 1,500 mdd al gobierno de EU para invertir en la frontera. Es una vil calumnia”, advierte.
227C9295-FF5B-489E-B133-C792A135B31C

Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, afirmó que desde el año pasado se ejecuta una carpeta de proyectos para modernizar las aduanas y reforzar la seguridad en la frontera norte, por lo que desmintió que haya sido una instrucción del gobierno norteamericano.

“El Gobierno de México no entregó 1,500 mdd al gobierno de EU para invertir en la frontera. Es una vil calumnia. En coordinación con la Marina y la SEDENA tenemos más de un año trabajando en la modernización de las aduanas mexicanas”, aclaró en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Hoy en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también recordó que desde 2021 encargó a Horacio Duarte invertir el fideicomiso en el equipamiento de las 50 aduanas del país.

El titular de la ANAM ha referido que ya está en marcha la modernización de la infraestructura aduanera en la frontera con Estados Unidos para agilizar las operaciones de comercio exterior, mismo que se cubrirá con recursos liberados del fideicomiso de aduanas.

El Presidente López Obrador señaló que la inversión asciende a casi 100 mil millones de pesos y no hay ninguna “orden” de EU, como lo han difundido Loret de Mola y RivaPalacio.

Te puede interesar