Rechaza gobierno de Chimalhuacan censuras de antorchistas

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Redacción VyJ
F2DB2CBC-EA29-41BD-915A-2D6EFC612780

Chimalhuacan, Edomex .- En relación a las versiones sobre supuestas agresiones a mototaxistas afiliados a Antorcha Popular, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa:
[6:15 p. m., 10/8/2022] Mercedes Carreon: El Gobierno Municipal niega rotundamente las difamaciones y calumnias vertidas por parte de sus principales líderes. 

Rechaza  de manera categórica toda acusación en su contra sin fundamento y, en consecuencia, actuará de manera legal contra quienes resulten responsables de señalamientos sin pruebas. La presente administración no tiene vínculos con supuestos grupos delictivos que han agredido a mototaxistas.

En el municipio de Chimalhuacán existen más de 8 mil mototaxis y más de 400 bases, de las cuales se ha identificado que 108 y poco más de mil mototaxis pertenecen a conocida organización, las cuales vienen operando de manera irregular. Actualmente, se les ha invitado a regularizar su situación, sin embargo, se niegan a aceptar este procedimiento. 

Es importante señalar que los mototaxis son un transporte que aún no se encuentra regulado por la  Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, sin embargo, se están llevando a cabo operativos para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Municipal en lo siguiente: tener papeles en regla, uso de casco, emplacamiento, mantener unidades en óptimas condiciones, que sólo vaya un conductor en la parte delantera, así como el pago correspondiente por el uso de la vía pública.

Respecto a los delitos que denuncian los mototaxistas, que vienen sucediendo desde administraciones anteriores, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán mantendrá  los operativos para dar mayor seguridad a los usuarios y al sector transporte.

Te puede interesar