Rechaza gobierno de Chimalhuacan censuras de antorchistas

POLÍTICA10/08/2022 Redacción VyJ
F2DB2CBC-EA29-41BD-915A-2D6EFC612780

Chimalhuacan, Edomex .- En relación a las versiones sobre supuestas agresiones a mototaxistas afiliados a Antorcha Popular, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán informa:
[6:15 p. m., 10/8/2022] Mercedes Carreon: El Gobierno Municipal niega rotundamente las difamaciones y calumnias vertidas por parte de sus principales líderes. 

Rechaza  de manera categórica toda acusación en su contra sin fundamento y, en consecuencia, actuará de manera legal contra quienes resulten responsables de señalamientos sin pruebas. La presente administración no tiene vínculos con supuestos grupos delictivos que han agredido a mototaxistas.

En el municipio de Chimalhuacán existen más de 8 mil mototaxis y más de 400 bases, de las cuales se ha identificado que 108 y poco más de mil mototaxis pertenecen a conocida organización, las cuales vienen operando de manera irregular. Actualmente, se les ha invitado a regularizar su situación, sin embargo, se niegan a aceptar este procedimiento. 

Es importante señalar que los mototaxis son un transporte que aún no se encuentra regulado por la  Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, sin embargo, se están llevando a cabo operativos para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito Municipal en lo siguiente: tener papeles en regla, uso de casco, emplacamiento, mantener unidades en óptimas condiciones, que sólo vaya un conductor en la parte delantera, así como el pago correspondiente por el uso de la vía pública.

Respecto a los delitos que denuncian los mototaxistas, que vienen sucediendo desde administraciones anteriores, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán mantendrá  los operativos para dar mayor seguridad a los usuarios y al sector transporte.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG20251021093457

La tierra que sabe; la etnoagronomía, utopía concreta que reconoce en los saberes campesinos no el pasado, sino el futuro posible de la agricultura mexicana

Redacción
EDUCACIÓN21/10/2025

* "Etnoagronomía: Utopía y alternativas al desarrollo" recoge las voces que la historia quiso enterrar bajo el ruido de la modernidad, y las hace germinar otra vez. No es un libro que se lea con prisa. Se abre como se abre un claro en el bosque para sembrar la milpa, con respeto y con manos limpias. Está hecho de muchas manos: las de quienes trabajan la tierra, las de quienes la estudian, las de quienes todavía la sueñan.

facebook_1761137045106_7386744152838130612

En Texcoco Compañía de Danza Convergencias celebra 45 años de vida; acumula solidez y prestigio

Alex Sanciprián
CULTURA22/10/2025

* Valentina Loaiza y Alejandro Monsalvo han mostrado a lo largo de 45 años cómo se adquiere, transforma y transmite el conocimiento, las habilidades y el sentir cultural de la danza, que son todos activos inmateriales. A través del tiempo han desarrollado una suerte de metabolismo en la enseñanza de la danza folclórica como un proceso intangible de tradición y arraigo.