Activa Texcoco Sistema de Protección para jóvenes

• A este sistema se suman regidores para reforzar la atención a niñas, niños y adolescentes.

POLÍTICA 12/08/2022 Redacción VyJ
1B87CAE7-725F-4EE1-A24C-FB8E24EDF596

Texcoco, Edomex. - El pleno del cabildo aprobó por unanimidad la integración del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco.

En la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada vía zoom, encabezada por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se expuso la importancia de crear el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco.

Este sistema se crea con la finalidad de trabajar en equipo con las autoridades del Estado de México para la protección, desarrollo y bienestar de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Texcoco.

El que quedó integrado por la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas, la Secretaria Dinora Salado Solano y como integrantes la Directora de Desarrollo Social, Educación y Deporte Michel Olivares Betancourth, el Director Médico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco Francisco Arenas Herrera, el Director de Seguridad Pública  y Movilidad Adrián Trápala González, la Directora de Cultura Cecilia Cruz Patiño, la Directora del DIF Texcoco, María Elena Martínez Herrera, la titular de la Procuraduria de la Defensa del Menor y la Familia Angélica Hernández Rivera y la Defensora Municipal de los Derechos Humanos Dulce Constanza García Gayosso.

Al Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, se suman en forma voluntaria los regidores José ge Alberto , Carla Morell, Sandra Paola, Adrián Hernández Romero y Jesús Duarte Olivares.

La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Texcoco, haciéndoles un llamado para acudir a las sesiones que se estarán realizando para establecer las estrategias encaminadas a cumplir.

Estableció que en Texcoco la atención a las niñas, niños y adolescentes siempre ha sido parte del proyecto de gobierno, sin embargo recordó a la ciudadanía que es en el seno familiar en donde se deben propiciar condiciones para su sano desarrollo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0034

Exhorta Chapingo a participar en posgrados de otoño

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 23/04/2024

* Actualmente la UACh cuenta con 27 programas de posgrado, 13 Doctorados y 14 Maestrías, la mayoría reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCyT).

IMG-20240425-WA0016~2

Erika Pineda busca ser la voz de todos

Alex Sanciprián
POLÍTICA 25/04/2024

* La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD para la Diputación Federal por el Distrito 38, lleva a cabo campaña, a ras de tierra, por la denominada Costa Chica de Texcoco.

IMG-20240425-WA0067

En Texcoco desarrollan Cabildo Infantil

Redacción VyJ
ACTUALIDAD 25/04/2024

• Acompañados por un edil titular, los pequeños abordaron temas forestales, cuidado del agua, reciclaje y flora y fauna de la región La presidenta municipal se comprometió a poner en práctica sus propuestas desde el gobierno municipal.