Con acciones de desarrollo social se fortalece a familias y mujeres mexiquenses

POLÍTICA 12 de agosto de 2022 Por Redacción VyJ
•Encabeza Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, gira de trabajo por Cuautitlán. Señala que en Edomex se apoya y fortalece a las mujeres porque representan la mitad de la población.
2FD76F11-2FDA-42B1-BDB1-9211FFD3F612

Cuautitlán, Edomex.- En el Estado de México trabajar en materia de desarrollo social tiene como finalidad fortalecer a las familias mexiquenses, principalmente a las mujeres, ya que este sector representa la mitad de la población, señaló la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela. 

“El desarrollo social tiene como objetivo el fortalecimiento de las familias mexiquenses y muy en particular el fortalecimiento de las mujeres mexiquenses.

“Y para mí, que todas las mujeres y las familias mexiquenses, ese es mi trabajo, salgan adelante y se sientan acompañadas para que ustedes puedan sacar adelante a sus familias”, expresó.

En gira de trabajo por Cuautitlán, Del Moral Vela indicó que las mujeres siempre tienen el valor y el amor para sacar adelante a sus familias. 

Por ello, dijo, el Gobierno del Estado de México está convencido que apoyar a una mujer es impulsar el que las familias sean más fuertes. 

La Secretaria de Desarrollo Social reconoció al Ayuntamiento de Cuautitlán por poner en marcha programas sociales que apoyan en temas alimentarios y de salud a la población de este municipio, como lo es Ciudadanos en vanguardia. 

En este sentido, reiteró el compromiso de la administración estatal de seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con el municipio de Cuautitlán, con la finalidad de fortalecer a las familias mexiquenses de esta región.

Asimismo, destacó que la tarjeta y la canasta que reciben los beneficiarios del programa Ciudadanos de vanguardia es la llave para que la población de Cuautitlán sea más fuerte, después de las problemáticas que dejó la pandemia por COVID-19. 

“La pandemia nos cambió la vida y nos cambió la perspectiva, perdimos familiares, perdimos amigos, pero hoy estamos aquí el gobierno municipal y el gobierno que encabeza el Gobernador Del Mazo, para decirles que vamos con ustedes, que estamos con ustedes y que juntos, juntas haremos un mejor Estado de México y un mejor Cuautitlán”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna, explicó que mediante el programa Ciudadanos de vanguardia, se apoya a la población de manera integral, ya que se brindan canastas alimentarias, y servicios de atención primaria a la salud, como medicamentos del cuadro básico, atención médica y de laboratorio, llegando a personas de 18 a 70 años. 

En esta gira de trabajo las familias de Cuautitlán recibieron tarjetas del programa Ciudadanos de vanguardia, así como apoyos funcionales entre los que destacan andaderas, sillas de ruedas y muletas.

Te puede interesar