DIF-Acolman entrega tarjetas de salud; beneficiarán a mil familias

Recibirán atención médica en las tres clínicas dispuestas por el gobierno municipal.

SALUD 22/08/2022 Redacción VyJ
1BC5F53C-EDBF-4006-9F9E-C021DF4D3FAA

Acolman, Edomex.- El Sistema Municipal DIF de Acolman, que encabeza el C.P. Osvaldo Cortés Contreras, entregó mil tarjetas de salud con las cuales los habitantes obtendrán servicios médicos gratuitos dentro de las tres clínicas implementadas por el gobierno municipal.

Durante una reunión en la explanada municipal, el presidente honorario del Sistema Municipal DIF argumentó la intención de “transformar la calidad de vida de los Acolmenses” con estas tarjetas.


Dio a conocer que con ellas se dará acceso a una red de servicios médicos de primer nivel, por lo que este programa impulsado por el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza a través del DIF de Acolman comenzó a cumplir su objetivo de llevar salud integral a familias que así lo requieran.

Recordó que este proyecto consiste en que los beneficiarios y tres integrantes de la familia tendrán acceso a las clínicas municipales en donde recibirán consulta de medicina general, revisión dental y exámenes de la vista.

Asimismo, cada mes  tendrán acceso a 2 medicamentos del cuadro básico y anualmente tendrán la posibilidad de realizarse estudios de laboratorio; así como tener accesos a un par de lentes, entre otros servicios.

En ese sentido, Osvaldo Cortés dijo sentirse orgulloso de hacer entrega de estas tarjetas debido a que “el gobierno municipal no tiene la obligación de entregar los servicios de salud, pero somos parte de esta lucha y transformación para mejorar la calidad de vida de cada uno de los Acolmenses”.

Puntualizó que el gobierno municipal está haciendo su parte poniendo el mejor empeño para servirles, “ustedes nos eligieron y nos contrataron”.

Cabe destacar que para contar con los beneficios que otorga este programa pueden acercarse a la Unidad de Salud Integral DIF Acolman ubicada en Real del Valle ubicada en Avenida Real del Valle Sur esquina Valle Verde s/n, Col Rea 83, Fraccionamiento Real del Valle 2da Sección C.P. 55883.

Así como a la Unidad de Salud Integral DIF Acolman, avenida progreso s/n Acolman de Nezahualcóyotl, Col. Centro, C.P. 55870 y en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (U.B.R.I.S.) ubicada en avenida Veracruz No. 1, Ampliación San Marcos, San Mateo Chipiltepec.

Últimas publicaciones
Lo más visto