Chapingo y la Universidad de California fortalecen proyectos de investigación

EDUCACIÓN 22 de agosto de 2022 Por Guadalupe Cruz Reynel
El objetivo de esa reunión fue apoyar un enfoque bilateral de investigación, innovación y movilidad académica entre California y México a través de la iniciativa Alianza MX.
2B12CA07-E8B5-4B95-9589-F5BCA85873B1

Recientemente, el Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Dr. José Solís Ramírez, acompañado por el Director General de Investigación y Posgrado, Dr. Arturo Hernández Montes; el Profesor Investigador del Departamento de Ingeniería Mecánica Agrícola, Dr. Efrén Fitz Rodríguez; y en representación de la División de Ciencias Económico Administrativas, los Profesores e Investigadores Dr. Francisco Pérez Soto y el Dr. Ramón Valdivia Alcalá; visitaron la Casa de la Universidad de California en México, para fortalecer los proyectos y actividades de investigación que se desarrollan en ambas instituciones. 

Las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo fueron recibidas por el Rector de la Universidad de California, Merced, Dr. Juan Sánchez Muñoz; en compañía de la Directora de Universidad de California por la Alianza MX, Dra. Isabel Studer; la Vicerrectora interina e investigadora en desarrollo económico por la Universidad de California, Merced, la Dra. Marjorie S. Zatz; la Profesora y Directora del Centro de justicia climática de la Universidad de California, Merced, Dra. Tracey Osborne; entre demás representantes de la Universidad de California.

9D6C716E-3BF9-4588-948A-86EB8F30653E

El objetivo de esa reunión fue apoyar un enfoque bilateral de investigación, innovación y movilidad académica entre California y México a través de la iniciativa Alianza MX. 

La creación de sinergias entre la Universidad Autónoma Chapingo y la Universidad de California ayudará a consolidar esfuerzos para generar oportunidades recíprocas de movilidad académica, investigación y asistencia técnica, al desarrollar soluciones a retos compartidos como el cambio climático, temas de economía agrícola, así como la tecnología y la gestión de los recursos hídricos para la agricultura.

“Nuestro principal objetivo es enriquecer el conocimiento de los estudiantes a través del trabajo en red con instituciones internacionales; para ello debemos articular cuidadosamente las fortalezas y oportunidades de cada institución para poder identificar áreas de colaboración en torno a iniciativas compartidas”, enfatizó el rector de Chapingo.

Te puede interesar