GEM reconoce abuelos con encuentro regional

POLÍTICA 02 de septiembre de 2022 Por Redacción VyJ
• Entrega la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconocimientos a adultos mayores destacados en actividades culturales y deportivas. • Acerca Sedese servicios y actividades recreativas a abuelitos de la región sur del Estado de México.
886CC248-CD99-469A-B5AD-EEEE90223900

Ixtapan de la Sal, Edomex.- En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, reconoció la vida de las abuelas y abuelos por ser portadores de experiencia y apoyar a sus familias. 

 “A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, gracias por su entrega, por su cariño, gracias por su sensibilidad que tienen y alegría que nos contagian”, expresó.  

“Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes, a cada uno por estar aquí, pero sobre todo porque es un día de fiesta para nosotros, hoy es un día donde reconocemos su vida, celebramos la vida de los adultos mayores y les agradecemos profundamente lo que ustedes han hecho por cada uno de nosotros”, agregó. 

En presencia de adultos mayores provenientes de los municipios de Tonatico, Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Villa Guerrero, Zacualpan e Ixtapan de la Sal, y luego de hacerles entrega de reconocimientos por actividades destacadas que realizan en materia deportiva y cultural, Del Moral Vela, reconoció, principalmente, a las abuelitas, quienes siempre velan por el bienestar de sus familias, al ocupar roles como doctoras, enfermeras, psicólogas y maestras, dentro del hogar.

Además, destacó que de acuerdo con un estudio realizado sobre el comportamiento de los apoyos que se otorgan, se demuestra que las mujeres invierten de cada peso que llega al hogar, 90 centavos; son organizadoras y gestionadoras de bienestar, por lo que -afirmó- es tiempo de las mujeres en el Estado de México. 

DD55ACCC-8F89-4330-9410-D5DCC8E2ECF6

Durante el Encuentro Regional para Personas Adultas Mayores, en Ixtapan de la Sal, donde estuvo acompañada por Edgar Misael Ocampo Ayala, alcalde de dicho municipio, la Secretaria de Desarrollo Social refirió que el objetivo del encuentro es acercar los servicios que ofrece la Sedesem y el gobierno municipal a este sector de la población. 

En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos mexiquenses, con la finalidad de que a las familias mexiquenses les vaya bien. 

“Más allá de colores, tenemos un interés, que es que les vaya bien a las familias del Estado de México, más allá de colores pensamos en que todos somos mexiquenses, queremos trabajar y construir por el bien de todas y de todos los que habitamos en este estado, y más en esta región tan bonita que ustedes tienen el privilegio de vivir, de disfrutar todos los días, esta región del Estado de México que es tan bonita”, puntualizó. 

En el Encuentro Regional para Personas Adultas Mayores se realizaron diversas actividades recreativas y culturales, además de que se acercaron servicios de salud, entre otros.

Te puede interesar