Gobierno de Acolman entrega rehabilitación de pozo de agua en San Juanico

SOCIEDAD 10 de septiembre de 2022 Por Redacción VyJ
La obra involucró inversión del municipio y aportación ciudadana.
CCA6BF11-51C3-40FC-A9FD-7E9D29BF210D

Acolman, Edomex.- Con la finalidad de mejorar el abastecimiento del agua potable en la comunidad de San Juanico, el presidente municipal, L.C. Rigoberto Cortés Melgoza, acompañado de integrantes del cabildo y vecinos realizó la entrega de obra de rehabilitación del pozo con dicho nombre.

Durante el acto de entrega el alcalde señaló que “este tipo obras son una gran satisfacción, pues va dirigida a cada uno de los habitantes y el compromiso es que todos los habitantes tengan agua”. 

Asimismo, dio a conocer que los trabajos se ejecutaron con una inversión de 284 mil 140 pesos previamente autorizados por cabildo y 50 mil de recursos de los ciudadanos recabados a través del Comité de Agua Potable, y con estas acciones se beneficiará a más de 2,117 habitantes.

El alcalde refrendó su compromiso de continuar trabajando no sólo con el Comité de Agua Potable. “Atendemos las necesidades más urgentes”, explicó y dio a conocer que tras una reunión con la Conagua, acordó gestionar los títulos de concesión para garantizar el Derecho Humano al Agua en las comunidades de Acolman lo cual brindará certeza jurídica en beneficio de los habitantes.

F7AC1FA6-4BDD-4F9A-B868-2F8F4DA3BF23

Por su parte, los habitantes reconocieron la labor que realiza el Presidente Municipal al cumplir su compromiso de solucionar el problema del agua.

“Todos estamos muy agradecidos con esta obra con la cual nos olvidamos de la principal preocupación, que es el agua tan necesaria y básica en estos días” dijo Gabriel Olvera Rodríguez Tesorero del Comité de Agua Potable.
 
Cabe resaltar que para garantizar el óptimo mantenimiento del pozo “San Juanico” se realizó el cambio de bomba, de transformador, tablero de control, mantenimiento del pozo, y cepillado de tubería, entre otras tareas. 

El presidente municipal estuvo acompañado por Josefina Ramírez Morales, Primer Delegada, así como Pastor González Maldonado, Presidente de COPACI y Jaime Cruz González, Secretario del Comité de Agua.

Te puede interesar