Preside Alfredo del Mazo en Edomex desfile por el 212 aniversario de la Independencia de México

ACTUALIDAD 16 de septiembre de 2022 Por Redacción VyJ
• Monta el Gobernador guardia solemne de honor en la Escuela Secundaria Oficial No 1, Miguel Hidalgo y Costilla, en Toluca. Durante el desfile acompañaron al mandatario los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado e integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno mexiquense.
28146CE5-7894-4624-8E7E-0F200843C38E

Toluca, Edomex.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, junto a su esposa Fernanda Castillo, encabezó el desfile cívico militar que se llevó a cabo en la capital mexiquense, como parte de los festejos por el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El tradicional desfile se llevó a cabo sin contratiempos, y en él formaron parte ocho escoltas, 3 mil 379 elementos, 255 vehículos, siete carros alegóricos, 102 binomios equinos y 36 binomios caninos. 

También desfilaron por las calles principales del centro de Toluca, grupos de charros, diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, elementos de fuerzas especiales, el agrupamiento femenil de tránsito, de la Policía de Género, el Grupo Tláloc, cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, así como vehículos tácticos blindados. 

Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo observó el desfile en el que también participaron jinetes, integrantes de la 22 Zona Militar, de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y bomberos de la capital estatal.

Las familias que presenciaron el desfile, después de ser suspendido por la emergencia sanitaria, apreciaron carros alegóricos con representaciones de los próceres de la gesta libertaria, patrullas, maquinaria para obras hídricas, cuerpos de rescate, vehículos anfibios, motocicleta y otros vehículos, así como bandas de marcha, banderas y banderines. 

4AB14A25-AA6E-4C86-9F4D-9FDFF5B9ED3A

También, formaron parte del contingente, Directivos y estudiantes de la Escuela Normal Superior del Estado de México, mujeres y hombres integrantes del Pentatlón, ambulancias y unidades móviles del Servicio de Urgencias estatal, del Issemym, Cruz Roja, Protección Civil, Caravanas por la Justicia Cotidiana de la Secretaría de Derechos Humanos y miembros de la Unidad de Reacción de Drones tácticos del C5, entre otras instituciones. 

Previo al desfile, junto a Enrique Jacob Rocha, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Raymundo Martínez, Alcalde de Toluca, y los Secretarios de Seguridad y General de Gobierno, Rodrigo Martínez-Celis Wogau y Luis Felipe Puente Espinosa, respectivamente, Del Mazo Maza montó una guardia solemne de honor, al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en la secundaria que lleva el nombre del Padre de la Patria.

En este acto cívico también estuvieron con el Gobernador, reunidos en el Salón del Pueblo de la sede del Poder Ejecutivo, los integrantes del Gabinete estatal, así como José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el General de Brigada D.E.M. Federico San Juan Rosales, Comandante de la 22/a Zona Militar.

Te puede interesar