“Quiero ser gobernadora en el Edomex para apoyar más a las mujeres”: Alejandra del Moral

* La Secretaria de Desarrollo Social sostuvo que el liderazgo en torno al gobernador Alfredo Del Mazo Maza hizo que el PRI ganara en 2017 y en 2021 y, junto a él, “ganaremos el 2023. El PRI en el Estado de México es un partido vivo, fuerte y muy sólido; el próximo año escribirá su propia historia”, afirmó.

POLÍTICA 21/09/2022 Redacción VyJ
97DC8264-16D5-4720-AF1E-68EBA9FEFB19

Quiero ser la candidata del PRI al gobierno del Estado de México porque es necesario seguir manteniendo a las mujeres en el centro de las políticas públicas en la entidad y seguir con su empoderamiento económico, social y cultural, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela. 

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, confió en que sí habrá alianza electoral con el PAN y el PRD y llevarán a la mejor o el mejor abanderado, ya que los liderazgo locales de los tres partidos han manifestado seguir en la mesa y poner por encima de cualquier cosa el que le vaya bien al Estado de México.

Confió en que la coalición Va por el Estado de México siga por un buen rumbo, ya que en los tres partidos existen altas posibilidades de que se concrete y sobre todo, hay un gran compromiso de todos. 

La exdiputada enfatizó que el Revolucionario Institucional en el Estado de México es un partido vivo, fuerte, muy sólido y que ha venido trabajando, construyendo y se ha repuesto a muchas batallas. El PRI tendrá que escribir otra historia y será su propia historia”, anotó.

Expuso que cuenta con el trabajo y la experiencia para ser candidata al gobierno mexiquense, ya que es necesario seguir con la misma política pública y programas del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien le ha dado un papel preponderante a la mujer.

Sostuvo que se debe seguir creciendo en el empoderamiento de las mujeres, que sean autónomas en su economía, que se sientan útiles y que sean buenas profesionistas, que se sientan realizadas y plenas.

Del Moral Vela expresó que a nadie debe sorprender que haya varias voces que buscan la candidatura al gobierno del estado, pero el partido tomará la mejor decisión. El presidente del PRI en el estado, Eric Sevilla, lo ha manifestado, tendremos que sentarnos a hacer política, anotó. 

Señaló que si bien hay tres métodos de selección en los estatutos del partido, lo más importante es el consenso, buscaremos que las cosas salgan en consenso, “que salgan en unidad, es lo más importante para el partido”.

Sobre la elección de Delfina Gómez como candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Del Moral Vela sostuvo que su partido no va tarde, pues el PRI siempre ha sido respetuoso de los tiempos.

Resaltó que el liderazgo en torno al gobernador Del Mazo Maza hizo que el PRI ganara en 2017 y en 2021 y, entorno a él, “ganaremos el 2023”, subrayó.

La exlíder priista enfatizó que la mujer forma un papel fundamental en el gobierno de Alfredo Del Mazo y además del Salario rosa, con 565 mil beneficiarias, el mandatario estatal creó la Secretaría de las Mujeres y la materia de igualdad de género, que se imparte desde preescolar hasta preparatoria y en donde el magisterio estatal forma parte importante.

Te puede interesar
Lo más visto